Semanas atrás te dimos a conocer que en Florida puedes tener un caimán como mascota, un hecho no muy común en el mundo; pues bien, esta región de Estados Unidos no escapa a temas raros sobre animales. Ahora una pantera en Florida dormía en el jardín de una casa, casual y como si nada, hasta que alguien lo vio y luego de verificar su especie, decidió alertar a las autoridades, ya que a simple vista pensó que se trataba de un gato.
Pantera en Florida dormía en el jardín de una casa
Hace no mucho, la Oficina del Sheriff del condado de Lee compartió en sus redes sociales unas imágenes que causaron cierto impacto, pues es algo que no se ve todos los días. Trascendió que una pantera en Florida dormía en el jardín de una casa muy tranquilamente, pero el hecho causó la movilización de las fuerzas del orden.
También te podría interesar: [Golden retriever ayudan a un pequeño poni a sobrevivir después de ser adoptado por su familia]
¿Cómo se supo de la ubicación de este felino?
“Santo miau, tenemos una pantera”… Así es como la Oficina del Sheriff del condado de Lee, mediante su cuenta en Instagram, dio a conocer que se tuvo conocimiento del hecho. Resulta que inicialmente esto llegó a oídos de los agentes de la policía comunitaria de Bonita Springs, quienes acudieron al Bonita National Country Club, luego de varios informes de una pantera que tenía el patio de una vivienda como si fuera su alcoba.
Te podría interesar: [¡Se sabe la de chambear! Captan a pato “vendiendo” aguas en el Centro de la CDMX]
Al parecer este animal al principio se le confundió con un gato, pero al ser visto con mayor detenimiento, los vecinos detectaron que se trataba de una pantera, que dormía cerca de una escalera y detrás de unos arbustos.
Después de confirmar que en realidad era un animal de dicha especia, se notificó a MyFWC Florida Fish and Wildlife para que ayudara en la captura, lo cual sucedió.
De este modo, la inusual historia de la pantera en Florida que dormía en el jardín de una casa llegó a un final feliz, pues se le pudo capturar sin hacerle daño, fue trasladada para ser evaluada por su estado de salud y al comprobar que todo estaba en orden, y que no era mascota de alguien, finalmente se le reubicó en su hábitat natural.