Un video en redes sociales ha causado indignación entre los internautas. Se trata de dos niños que sacuden y jalan a un perrito como parte de su diversión. Los hechos sucedieron en el municipio de Metepec, en el Estado de México. Sin piedad alguna, los infantes comenzaron a maltratar al perro frente a la cámara.
Advertencia; el siguiente material contiene imágenes sensibles. Se recomienda discreción:
[TE PUEDE INTERESAR:Rescatan a más de 300 perros y cierran albergue “Ellos son la razón”, por presunto maltrato animal en Ensenada]
Niños maltratan a perrito en Metepec
Dos niños pequeños fueron captados en video maltratando a un cachorro. En la grabación se observa cómo uno lo toma por la cola y otro por la cabeza, y en forma de columpio lo comienzan a sacudir. Lo dejan un momento en el piso y uno de ellos lo jala de sus patas delanteras lo más alto que su altura lo permite.
En otra toma se observa cómo otro niño lo trae cargando de la cabeza y lo sigue balanceando con todas su fuerza. El video dura aproximadamente 0:37 segundos.
Padres pidieron dinero para liberarlo
Según el portal que compartió el video, identificado en Twitter como @QuePocaMadre_Mx, los testigos fueron a reclamar el maltrato y la custodia del animal a los padres de los niños. Sin embargo, les exigieron 5 mil pesos para podérselos dejar. Hasta el momento, no se sabe si el cachorro sigue con vida o si se encuentra en resguardo libre del maltrato.
[TE PUEDE INTERESAR:AMLO mandará iniciativa de reforma enfocada a protección animal]
Comentarios y reacciones de redes sociales
Los comentarios no se hicieron esperar, provocando enojo entre los usuarios de las redes sociales. Entre las reacciones destacan:
- Los menores de edad siguen mostrando conductas de #MaltratoAnimal y nadie los corrige. #Puebla tienen dos casos que dan vergüenza por no aplicar la ley como está estipulada y el #EDOMEX sigue mostrando su misma cara de indolencia.
- Sí, así son los niños, imagínate a los padres. Y luego preguntan por qué la violencia en las escuelas.
- Los papás responsables de esas actitudes. Ésa es la educación que reciben. Si les enseñas a amarlos y respetarlos, lo harán.