Una maestra de educación básica se ganó el respeto de padres y profesores de una escuela brasileña, luego de que pusiera a salvo a un grupo de niños en medio de una balacera, cuidando, además, la sana distancia entre ellos para evitar posibles contagios de coronavirus (COVID-19).
Los hechos sucedieron en una favela ubicada en Río de Janeiro, Brasil. En la grabación, que circula en redes sociales, se observa a los menores resguardados en los pasillos de la escuela mientras a las afueras de esta sucede el fuerte tiroteo.
Cuidando siempre la integridad de los niños, la profesora les da instrucciones para que se mantengan agachados y de esta manera protegerse de una posible bala perdida, al mismo tiempo que les pide mantener la sana distancia entre ellos para evitar contagiarse de COVID-19.
“Es muy peligroso lo que está ocurriendo. Vamos hacia aquí. Por favor, no nos quedemos juntitos por causa del coronavirus. Y tampoco de pie”,
Dice la profesora a los cuatro niños a su cargo, quienes con mascarilla puesta combaten dos frentes: las balas y el coronavirus.
La escuela donde sucedió el tiroteo está situada en la favela de Praca Seca. De acuerdo con la página de Facebook Fogo Cruzado, la cual brinda alertas de disparos en tiempo real, tan sólo en lo que va de 2021 se han registrado en Brasil 62 tiroteos.