En una ciudad de China, tres niños se vieron involucrados en una situación peligrosa al lanzar petardos en una alcantarilla. La imprudencia de los menores desencadenó una explosión que causó estragos en la calle y puso en grave peligro sus vidas y las de quienes los rodeaban.
El video del incidente se hizo viral en redes sociales. Hasta el momento, cuenta con más de 2 millones de reproducciones en la plataforma X, antes Twitter.
[TE PUEDE INTERESAR: ¡Esperanzador! Población de pandas gigantes salvajes de China se acerca a 1,900]
Niños arrojan petardos a una alcantarilla y provocan explosión
El video muestra a dos de los niños aproximándose a la alcantarilla con lo que parecen ser petardos en sus manos. Sin considerar las consecuencias de sus acciones, se agachan para encender la mecha y lanzar los explosivos hacia el interior del conducto.
Posteriormente, se escucha una detonación violenta que sacude la calle. La explosión arrojó a uno de los niños varios metros lejos de la alcantarilla. Mientras que la calle quedó llena de ladrillos y escombros a su alrededor.
Personas que pasaban cerca de la calle, alejadas de la alcantarilla, corrieron en auxilio de los menores, que quedaron tirados en el suelo, aparentemente heridos por la explosión.
Hasta el momento, se desconoce el estado de salud de los tres pequeños.
[TE PUEDE INTERESAR:Tragedia en Kenia: Explosión de gas causa más de 200 heridos]
Petardos: ¿qué son y por qué pueden ser letales?
Los petardos son un tipo de Artefacto Explosivo Improvisado (AEI) que, según el Gobierno federal de México, no tienen características o marcas propias que los identifiquen.
En su mayoría son envoltorios o canutos de papel u otro material poco resistente. Éstos se rellenan de pólvora u otro explosivo. Son atados o amarrados fuertemente para que al prenderle fuego produzca una gran detonación.
Su diseño está limitado a la imaginación de quien lo elabora.