Un niño brasileño se viralizó en las redes sociales después de mostrar su ingenio al utilizar la asistente virtual de Amazon, Alexa, para resolver su tarea de matemáticas. El curioso video captura el momento en el que el niño recurre a la ayuda de la bocina inteligente sin que su madre se dé cuenta.
Hasta el momento, la grabación cuenta con más de 19 mil reproducciones en la plataforma de TikTok.
[TE PUEDE INTERESAR:Organización Internacional de la Aviación Civil reconoce y acepta sistema de navegación BeiDou de China]
Niño susurra a Alexa para hacer su tarea de matemáticas
En la grabación, se observa al pequeño inclinándose hacia el dispositivo inteligente y susurrándole una pregunta matemática: “Alexa, ¿cuánto es 55 menos 43?” En segundos, la bocina emitió con una voz suave el resultado de 12.
Cuidándose de que nadie se diera cuenta, el pequeño sigilosamente fue anotar el resultado en su cuaderno. El pequeño, al ver que funcionaba su estrategia, continúo con el procedimiento varias veces. El niño planteó otra resta: “Alexa, ¿cuánto es 29 menos 19?”, a lo que el asistente virtual respondió con la solución de manera precisa.
¿Trampa o ingenio?
Después de realizar todas sus operaciones matemáticas en compañía de Alexa, el pequeño, orgulloso de su hazaña, le presumió a su madre.
La escena culmina con el niño informando a su mamá con una sonrisa: “Ya acabé”. La reacción espontánea de compartir su travesura en las redes sociales hizo que el video se volviera viral, generando risas y comentarios hacia la creatividad del niño.
[TE PUEDE INTERESAR:Ve un teclado y se transforma: el niño veracruzano que toca en fiestas por amor a la música]
Comentarios y reacciones en redes sociales
El video no sólo muestra la capacidad de adaptación de los niños a la tecnología, sino también la forma en que las herramientas como Alexa se han integrado en la vida cotidiana de las familias, brindando soluciones incluso en el ámbito educativo.
Algunas opiniones en redes sociales se encuentran dividas entre lo que es correcto y lo que no. Éstos son algunos de los comentarios que se pueden leer en redes sociales:
- Alexa ayudando a hacer trampa
- Ojalá que también en el examen lo ayude
- No entiendo como las generaciones de ahora van a aprender
- Amo la travesura del niño, espero que la mamá no lo regañe
- No está nada bien, pero qué tierna situación