Para nadie es un secreto que el cáncer es una de las enfermedades más mortíferas de nuestro tiempo. Tan sólo en 2021, en México se registraron un millon 122 mil 249 defunciones, de las cuales 8 % fue por tumores malignos (90 123). La tasa de defunciones por esta causa aumentó de forma constante, al pasar de 6.09 defunciones por cada 10 mil personas en 2010, a 7.06 en 2021.
Por lo anterior, no es de extrañar que las buenas noticias sobre este tema se vuelvan virales y aún más, si esas buenas noticias vienen acompañadas de tiernas reacciones por parte de infantes. Eso es precisamente lo que ocurrió con un pequeño cuya reacción se volvió viral, luego de enterarse que es el donante perfecto para su hermana.
Niño se hace viral al enterarse que podrá ser el donador para su hermanita
A través de redes sociales se ha difundido un conmovedor video que en menos de un minuto hizo llorar a miles. Se trata de una familia que, desde el cuarto de un hospital, se entera que la menor de ellos tendrá una segunda oportunidad de vivir. De acuerdo con lo que se alcanza a escuchar y a entender de la grabación, una niña pequeña tiene un peligroso cáncer que pone en riesgo su vida y que ya llevaba tiempo esperando a su donador de médula.
[QUIZÁ TE INTERESE: La lepra en la historia, ¿por qué se creía que esta enfermedad era un castigo divino?]
La escena muestra la tensión en la habitación, donde los padres, médicos y el pequeño protagonista se preparan para comunicarle la noticia. Cuando finalmente le dicen al niño que es el donante compatible necesario para salvar la vida de su hermana, su rostro se ilumina con una mezcla de asombro y determinación.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
El video despertó una ola de emociones en las redes sociales, acumulando millones de reproducciones y compartidos en cuestión de horas. Los comentarios reflejan la solidaridad y el apoyo de usuarios de todo el mundo, quienes se han sentido inspirados por la reacción del niño y la esperanza que representa la exitosa donación de médula.
La niña, cuya identidad se mantiene en privado por respeto a la intimidad de la familia, ha superado con éxito el procedimiento gracias a la generosidad de su hermano. La donación de médula ósea resultó ser un éxito, abriendo un camino hacia la recuperación para la pequeña sobreviviente.