En redes sociales se viralizaron fotografías en las que se muestra a un niño como principal sospechoso de haber roto una estatua de Teletubbie; pasó a la lista de “imágenes anticonceptivas” porque los adultos que lo rodean parecen contener su frustración.
Según el usuario de Twitter Morielo (@morielo), era un domingo cuando el niño y su familia visitaron la plaza kk plus del barrio Mong Kok de Hong Kong, famosísimo por su densidad poblacional y sus tiendas para todos los nichos del entretenimiento.
Estatua de Teletubbie
- Al inicio, lo único que se resaltó fue el accidente
- Inmediatamente se culpó al niño por esta tragedia
La estatua de Teletubbie costó lo equivalente a unos 6 mil 700 dólares estadounidenses, pero el encargado de la tienda echó un vistazo a grabaciones de las cámaras de videovigilancia y descubrió que el niño no rompió la figura por andar de travieso… sino por cortesía.
Los videos mostraron que una muchedumbre de personas se ubicó alrededor de la estatua de Teletubbie, y el niño tuvo que hacerse a un lado para que un adulto despistado pasara; sin embargo, al dar el paso, chocó con la figura, tirándola y rompiéndola.
¿El niño la rompió?
Algunas imágenes mostraron el ticket que confirmó que, al inicio, la tienda le cobró a la familia el precio de inversión, no de venta; sin embargo, luego de que el encargado revisó los videos, decidió darle un reembolso total y quitarle al niño el mal sabor por la estatua de Teletubbie.