Un niño está causando revuelo en redes sociales por crear un método o truco para evadir su responsabilidad y no tomar sus clases en línea.
Debido a la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19, millones de niñas, niños y adolescentes en todo el mundo, se han visto en la necesidad de continuar sus estudios a distancia, ya sea a través de sus computadoras, dispositivos móviles o teléfono celulares.
Sin embargo, como suele suceder algunas veces, existen algunos pequeños que enfocan su creatividad en crear métodos para evadir esta tarea y engañar a los profesores.
Tal es el caso de Armando, un niño que está causando revuelo en redes sociales por su “ingenioso” truco para no tomar una de sus clases en línea.
¿En qué consiste este método para no tomar clases en línea?
El método o truco para “tomar el pelo” al profesor consiste en colocar un teléfono celular frente a la cámara de la computadora.
Como si se tratara de una caricatura, el teléfono proyecta el video del niño, quien usa una camisa blanca y una corbata.
Al mismo tiempo que el profesor está dando la clase, la grabación muestra al niño en plena concentración e incluso asiente con la cabeza ante la exposición del docente.
La imagen parece tan real, que cualquier diría que en verdad el niño está poniendo atención a la clase; sin embargo, todo se trata de un engaño.
Unos segundos después, la toma se abre y avanza por la habitación para mostrar al niño jugando videojuegos y saludando a la cámara con una sonrisa pícara.
Este material ha provocado toda clase de reacciones en redes sociales y como suele suceder con este tipo de hechos, existen quien reconoce la creatividad del niño para no tomar su clase en línea y otros, por el contrario, critican la actitud del menor. Mira aquí el video del niño y su truco para evadir sus clases en línea:
- TAMBIÉN PUEDES LEER: Si te perdiste las clases en tv de la SEP, así las puedes volver a ver
“¡Una vergüenza! No le veo la gracia por ninguna parte; el único perjudicado es el mismo alumno. Flojos y sin respeto; después están rogando a fin de año para pasar de curso. Fuera mi hijo lo castigo por todo un semestre sin celular, ni videojuegos, a ver si le quedan ganas de seguir mintiendo”.
“Primero yo me preguntaría: ¿en dónde están los padres de ese alumno?, es lamentable que aun teniendo ésta y muchas otras burlas por parte de los estudiantes sigamos siendo los maestros los culpables de toda la falta de responsabilidad y de la ignorancia que hay en nuestro país y ahora hasta de los problemas ambientales que estamos experimentando”.
Por otro lado, existen comentarios que han reaccionado de una manera diferente a este truco creado por el niño para evadir sus clases virtuales.
“Todos en algún momento nos ausentamos de una clase o nos enfermamos para no ir al colegio, este niño se merece un reto, pero no hay que crucificarlo cómo lo hacen muchos que se ‘rasgan las vestiduras’, pero no miran su pasado”.