Un niño que salió a hacer un reportaje acerca de los perritos de la calle, en la Ciudad de México (CDMX), se hizo viral luego de que el video fuera compartido en redes sociales.
Perritos de la calle
En su investigación titulada “Perritos de la calle”, el enviado especial es justo el niño identificado como Santiago, quien con micrófono hecho de cartón y papel aluminio se da a la tarea de buscar a los perritos de la calle, mientras envía buenos mensajes a través del video que le va haciendo su camarógrafa.
Cuando empieza a hablar de los perritos sin hogar, el pequeño dice que hay muchos y que están buscando una casa nueva.
“¡Acompáñame a buscar a Negrito! Vamos”, dice invitando a quienes lo ven a buscar a uno de estos canes.
En su reportaje se puede ver cómo el pequeño Santiago recorre el andador de un Fraccionamiento en busca de este perrito.
“Los perros tienen que tener una casa”
“Estamos buscando a Negrito, no sabemos si está acá o por acá”, dice con micrófono en mano.
Pero continúa su búsqueda: “Vamos, síganme”, y camina hasta donde ve a un perrito que observa en la calle desde la ventana de su casa, acto seguido conmueve con un gran mensaje:
“¡Los perros tienen que tener una casa, como ése!“.
Se dirige a entrevistar al can que lo mira desde dentro un poco extrañado cuando le acerca el micrófono, y aun con cubrebocas, se alcanzan a escuchar las risas de Santiago.
El pequeño entrevistador corre emocionado que hasta olvida el reportaje y se dispone de inmediato a acariciar al perro, quien corresponde moviendo la cola alegremente ante las caricias de Santiago.
“Amigos, éste es Negrito, misión cumplida”.
Exclama el niño al micrófono.
“Los perros no se compran, se adoptan”
“Cuando lo veo le doy agua, comida y todo lo que necesita de proteína”, explicó, y confirmó que Negrito es un perro chico, pero además dio un mensaje que, incluso, apareció en pantalla:
“¡Los perros no se compran, se adoptan!“
Y cerró su reportaje despidiéndose y recordando una de las medidas sanitarias más importantes: “¡Adiós y siempre usen cubrebocas”.
De esta manera, el pequeño Santiago concientizó a quienes lo vieron acerca de los perritos sin hogar que viven en la calle.