Un niño de origen etíope llamado Zay, a quien le gustan las quesadillas, hizo un gran berrinche porque quiere ser mexicano y se volvió viral en redes sociales. La buena noticia para el infante africano es que “los mexicanos nacemos donde se nos da la gana”, en palabras de la cantante Chavela Vargas.
El pequeño Zay se volvió una celebridad de internet. A tal grado que tanto el futbolista Miguel Layún como la Selección Mexicana ya lo buscan para poder conocer a este “mexicano honorario“.
El tierno video del niño etíope que quiere ser mexicano
“Eres etíope, eres africano, eres negro”, le dice la tiktoker Belaynesh Gebre a su pequeño hijo de 4 años llamado Zay, que cruza los brazos mientras le da la espalda. Inmediatamente después, el niño reprocha que quiere ser mexicano.
La mujer que graba el video le cuestiona por qué quiere ser de otra nacionalidad. En medio de su enojo, balbucea que ya no quiere ser africano porque le gustan las quesadillas de México.
El niño etíope grita que ya no quiere ser africano. La madre le explica que no puede querer cambiarse la nacionalidad sólo porque comen quesadillas.
El menor reprocha que conocen a alguien que sí es mexicano. La mujer replica que la madre de esa persona es mexicana, mientras que ella y su padre no lo son, haciendo gritar del coraje al niño.
Zay, hermano, ya eres mexicano
Belaynesh Gebre, tiktoker etíope, subió el video de su hijo a su cuenta. En un día, alcanzó más de 8 millones de visualizaciones y 1.5 millones de “Me Gusta”.
Los internautas mexicanos que llegaron al video le mandaron mensajes de ánimo al niño etíope. “¡Corazón hermoso!, ¡ya eres mexicano, no se diga más! ¡Los mexicanos nacemos donde se nos dé la gana!”, escribió la usuaria Laura Téllez, citando a Chavela Vargas.
“¿Cómo que no es mexicano? Claro que lo es”, “Lo adopto y ya tiene la doble nacionalidad. ¡Quesadillas todos los días!”, “México te adopta y recibe con los brazos abiertos”, “Claro que eres mexicano, eso se lleva en el corazón”, “ching*n el niño” y “yo pido ser su tía” son algunos de los comentarios a favor de Zay.
Los usuarios buscaron más publicaciones en las que apareciera el niño etíope y encontraron un video en el que Belaynesh celebraba la vida de su hijo. Incluso en ese video, le dieron la bienvenida como paisano honorario.
Ni Zay ni su madre han respondido a los cientos de comentarios por parte de los “paisanos“ que han aprobado su nueva nacionalidad. Los usuarios de México avalaron de manera casi unánime que el niño etíope ya es mexicano por elección.