En redes sociales se cuentan innumerables historias, como la protagonizada por un pequeño que, en pleno cumpleaños, casi tira su pastel debido a que una de sus tías lo empujó en la tradicional mordida, pese a que el menor les pidió no hacerlo.
La grabación muestra cómo, en medio de los gritos de “mordida, mordida”, el niño, que cumplía 4 años, accede bajo la promesa de que no será empujado al pastel de cumpleaños.
Todo marchaba bien, pues el pequeño ya había mordido el pastel; sin embargo, ya con la tía cerca, piden que repita la acción, momento en el que es empujado por la mujer. Luego de eso, el niñito enfurece contra su tía.
Después de ser empujado al pastel y entre gritos, el pequeño se quita el exceso del dulce y lo lanza contra su tía, quien intenta abrazarlo. El pequeño, lejos de aceptar el consuelo, comienza a lanzar golpes contra su familiar, a quien, incluso, le tira los lentes oscuros.
Enfurecido, el niño casi tira el pastel
El berrinche del niño no se detuvo al pegarle a su tía, toda vez que arremetió también contra el pastel, con la intención de tirarlo al piso, pero, al no lograrlo, pasa las manos por toda la tarta borrando el diseño.
Tras la publicación del video, cibernautas criticaron el actuar de la tía, así como la reacción del pequeño, a quien consideraron violento:
- “Creo que no le han enseñado a compartir”
- “Los dos actuaron mal. La tía por no respetar una promesa (ahora, ¿cómo le enseñan a ser correcto con su palabra?). Y el niño, por su reacción”
Éstos son algunos de los mensajes que se pueden leer por parte de los usuarios de redes sociales.