“Verdadero héroe”: niño de 10 años de Oklahoma salva a su madre, quien sufrió convulsión en alberca

Un niño en Oklahoma rescata a su madre, justo cuando comenzaba a sufrir una convulsión adentro de una alberca.
Niño en Oklahoma salva a su madre tras sufrir convulsión en alberca. Foto: Getty Images

Gavin Keeney, un niño de 10 años de edad, se convirtió en un héroe en la comunidad de Kingston, situada en el estado de Oklahoma, Estados Unidos, tras rescatar a su madre, justo cuando comenzaba a sufrir una convulsión adentro de una alberca.

Las cámaras de seguridad mostraron las imágenes que se hicieron virales, en las que se ve que Lori Keeney apenas acababa de saltar a la alberca cuando sufrió la sacudida en todo su cuerpo. Afortunadamente, su hijo Gavin actuó con rapidez para nadar con ella, sujetándola por la espalda y acercándola a la orilla.

Aunque en un principio intentó subir con ella por las escaleras de la piscina, el menor esperó un momento, mientras sucedía la convulsión y cuidando que no entrara agua por la boca de su madre. Incluso, el perro de la familia trepó algunos escalones para tratar de ayudar, hasta que finalmente salió su padre para auxiliar al menor.

Ya a salvo, Lori y Gavin Keeney contaron que se asustaron demasiado con la situación de emergencia que se presentó el pasado sábado 6 de agosto en el patio trasero de su casa, debido a que una mañana tranquila de diversión y descanso casi terminó en una tragedia.

Niño recibe premio y lo nombran “verdadero héroe”

El acto heroico del menor Gavin fue recompensado por las autoridades del Departamento de Policía de Kingston, que le otorgó un premio por su acto de valentía, donde su madre expresó que está muy orgullosa de su hijo.

“Debido a las acciones rápidas de este joven, su madre no tragó agua y sigue viva hasta el día de hoy. Gracias, Gavin, eres un verdadero héroe y una luz positiva para esta comunidad”.

Departamento de Policía de Kingston

En entrevista con medios locales, Lori contó que hace año y medio se atragantó con algo de comida y lo último que recuerda es que los pequeños brazos de su hijo Gavin la rodearon tratando de hacer la maniobra de Hemlich, pero como no era muy fuerte, llamó al 911.

“Ha tenido que lidiar tanto con mi salud, y siempre lo maneja muy bien (…) Definitivamente, es mi héroe, pero realmente siento que él también es mi ángel guardián”.

Lori

Qué opinas