Alfie Bradley, un niño de sólo siete años de edad es considerado el empresario más joven de Gran Bretaña, gracias a su negocio de jardinería y mantenimiento.
“Alfred’s Cutting Services” es el nombre del negocio emprendido por Alfie durante la pandemia de COVID-19, y con ayuda de su padre han logrado darle un nuevo aspecto a los jardines de sus clientes, ofreciendo servicio de poda de césped y limpieza a presión de espacios abiertos.
De acuerdo con su página de Facebook, el niño empresario cobra 5 libras esterlinas, es decir, alrededor de 140 pesos mexicanos por cortar el jardín, lo que le ha valido tener una base de clientes de al menos 23 personas.
Desde que inició su negocio en mayo de 2020, Alfie y su padre se han convertido en el foco de atención de varios medios de comunicación locales que han contado su historia. Y es que además de ser un “niño empresario” ha logrado hacerle frente al padecimiento que le aqueja, ya que sufre de un trastorno fonológico que le dificulta del habla.
“Tengo un trastorno fonológico pero nunca dejé que me disuadiera. De hecho, en todo caso, me ha hecho un poco más decidido y especial”, asegura Alfie.
Incluso el niño ha prometido convertirse en millonario algún día:
“Quiero ser millonario, pero también quiero un pequeño garaje para mi papá, mi abuelo, mi tío Lee y para mí, para que podamos jugar todo el día”.
De hecho, el pequeño ha dicho que prefiere gastar el dinero que gana en hacer crecer su negocio que en juguetes y dulces. Por lo que ya ahora ya cuenta con su propia página de internet: https://alfredsgrasscutting.co.uk.
“Siempre quise mi propia pequeña empresa como mi papá, y cortar el césped fue mi camino. Me encanta todo lo mecánico y arreglar cosas”.
Alfie Bradley.