Una foto de dos niñas que se sentaron afuera de un local de comida rápida de la cadena Taco Bell para tener acceso a internet y poder hacer sus tareas escolares en California, Estados Unidos, rápidamente se viralizó en redes sociales tras ser compartida en Twitter por el senador estatal Kevin de Leon.
A las niñas se les ve sentadas en la banqueta de concreto con sus laptops en sus piernas, Las dos buscaban un lugar con WiFi gratis, así que se sentaron cerca de Taco Bell para conectarse.
El restaurante está ubicado en la comunidad agrícola de Salinas, no lejos de Silicon Valley.
- “Dos estudiantes sentadas afuera de un Taco Bell para usar el Wi-Fi y así poder ‘ir a la escuela’ online”, escribió de Leon en el tuit la semana pasada. “Esto es California, hogar de Silicon Valley… pero donde la brecha digital está más fuerte que nunca”.
Tras ver el tuit la semana pasada, el distrito escolar de Salinas dio a la familia de las niñas un aparato de wifi portátil, según el portavoz Richard Gebin.
Jackie López lanzó campaña en GoFundMe para ayudar a las dos niñas y su familia, se habría recibido más de 145 mil dólares hasta el jueves en la noche, dinero que servirá para pagar al menos dos meses de renta, además la respuesta de muchas personas que han donado, fue inesperada.
“Ningún niño debería tener que sufrir para recibir educación”, dijo un donante identificado como Jose Espinal.