Una niña, de apenas 9 años, llamada Ameli Popovych, está acaparando la atención de miles de usuarios de redes sociales después de que subiera a YouTube un video en donde canta una canción que versa sobre la guerra en Ucrania.
“I draw my life” (Dibujo mi vida), habla sobre los niños que no pidieron la guerra y, sin embargo, la están sufriendo día a día en Ucrania.
Te recomendamos: Rusia contra Ucrania: cinco puntos para entender el conflicto
La canción acumula, hasta el momento, 1 millón 623 mil 367 reproducciones en YouTube y es que, de acuerdo a avezados usuarios de redes sociales, el sentimiento con el que la canta Ameli le ha robado el aliento a más de uno y provocado una que otra lágrima a los más.
La historia de la canción
Los padres de Ameli han confesado que fueron ellos quienes escribieron la letra de la canción que su hija ha hecho famosa basándose en su propia experiencia en Ucrania, su país de origen.
Entrevistados por Noticias Caracol, Pablo y Malvina, padres de la joven Popovych, quien en su canal de YouTube cuenta con más de 4 millones de suscriptores, contaron que viven en Italia, país en el que se refugiaron desde 2014.
Según su testimonio, compusieron la canción en 2019, pero decidieron sacarla a la luz recientemente por los hechos acontecidos en su país, en el que los niños están viviendo la peor parte.
También puedes leer: “Viva Ucrania”: conmueven estos videos tras invasión de Rusia
Ameli llora mientras canta la canción y, a decir de su madre, esto refleja la difícil situación por la que están pasando todos los niños a quienes define como “las personas más delicadas del mundo, pero también las que mejor razonan”.
Ameli es toda una influencer y en su canal de YouTube sus videos suman millones de reproducciones: “Esperamos llegar a los corazones de todo el mundo para detener este desastre”, se lee en su página.