En redes sociales circula un video que muestra una triste historia: una niña de 4 años encontró los ahorros de su primo (billetes de diferente denominación) y los recortó en cachitos porque pensó que eran unos “papelitos de colores”.
La víctima, identificada como Alexander Cera, subió un pequeño video a su cuenta de TikTok en el que explica que su primita de 4 años encontró unos “papelitos de colores” y los recortó en partes muy pequeñas con unas tijeras.
[TE PUEDE INTERESAR: Cucaracha se pasea por la alfombra de la Met Gala. Video]
¿Para qué ahorraba el primo de la niña que recortó los billetes?
El joven explicó que ese dinero lo estaba ahorrando para reparar su coche, además que, al reclamar a los papás de la niña, éstos le dijeron que no se harían responsables por los billetes que la niña había destruido.
“El dinero era para arreglar un carro que me chocaron, pero mis tíos ya me dijeron que no se harán responsables, jajaja tocará seguir ahorrando”.
Dijo el joven, víctima de la niña que recortó sus billetes.
Algunos internautas dijeron que ese tipo de acontecimiento son como “métodos anticonceptivos”, pues demuestran que los niños pueden realizar cualquier travesura, pues por su inocencia, no comprenden cuestiones como el valor del dinero o de algunas cosas materiales.
Además, consideraron que fue poco responsable el hecho de que los padres de la niña no respondieran por la destrucción de los billetes a manos de la niña, quien los cortó en pequeños cachitos.
Otros internautas de diferentes redes sociales explicaron que el daño pudo haber sido solucionado si los billetes hubieran estado cortados por la mitad, pues los bancos pueden recibir y cambiar el papel moneda, incluso si están pegados con cinta adhesiva.
¿Los billetes rotos pierden su valor?
El solo hecho de que un billete esté roto no afecta su valor y se recomienda que se repare con cinta adherible transparente, explicó el Banco de México.
Si se repara con cinta no transparente (cinta canela, para aislar, de papel, etc.), se presume que fue con la intención de cubrir u ocultar algo que le quita valor y también podría tratarse de un billete presuntamente falso al que se le cubrió alguna característica que no se pudo imitar.
- Además, los billetes con pequeñas porciones faltantes, que en suma tengan una superficie menor o igual a 6.16 cm (aproximadamente el tamaño de una moneda de 10 pesos actualmente en circulación), se consideran
como “Billetes Deteriorados” y conservan su valor. - Consecuentemente, todos los billetes que tengan porciones faltantes con una superficie mayor a 6.16 cm se consideran como “Fracciones de Billete”.