Como si se tratara de un perrito, una niña paseaba con una correa a un caimán en un parque de Filadelfia y sorprendió a los visitantes. Por si fuera poco, se supo que este reptil está considerado un animal de apoyo emocional.
Las historias de animales suelen despertar curiosidad en internet y tanto están las que los muestran en actos heroicos como las que son motivo de polémica por el trato que se le da a otras especies. Esta vez, el video la niña paseando a un caimán en el parque se puso en la mira de los cibernautas.
Niña pasea con correa a un caimán como si se tratara de un perrito
La menor fue captada muy tranquila mientras paseaba a un caimán sosteniéndolo con una correa. Las imágenes fueron registradas en el LOVE Park de Filadelfia y en ellas se puede ver cómo la niña camina sin la preocupación de que el animal pudiera atacar.
Al notar que algo inusual ocurría frente a ellos, los visitantes del parque comenzaron a tomarle fotos y videos a la niña y su mascota.
En la grabación, aparece la niña sosteniendo con firmeza al caimán y éste descansa para refrescarse en una de las fuentes del parque.
Debido a que el video se hizo viral en redes sociales, fue replicado en medios de comunicación y por la popularidad que ganó se supo que el reptil se llama Wally.
La pequeña no es la dueña del caimán sino un hombre quien comentó que es más fácil de domesticar que un perro o un gato.
En una entrevista que concedió Joie Henney, el dueño del animal, señaló que pasó “por una depresión muy dura y él lo sacó de ella”. Del mismo modo, trascendió que el caimán está registrado a nivel federal como un animal de apoyo emocional.
No a todos agradó el video del caimán porque los defensores de animales considera que no se debe normalizar la domesticación de animales salvajes.