Debido a una gran creatividad para diseñar disfraces, contar historias y adiestrar perros, una niña de Guatemala enterneció a usuarios de redes sociales con un video en el que se le ve explicando su tarea, que consistía en escenificar una fábula.
Bernardo, el elefante; Cándido, el burro y un ciervo son, en realidad, tres perros que esta niña de Guatemala disfrazó con trompas y orejeras; la historia cuenta que Bernardo era un elefante que no pensaba en los demás y lastimaba con sus acciones a otros animales.
Niña de Guatemala enternece
- Al perrito que interpretaba a Bernardo, la niña le diseño una máscara con todo y trompa
- Para representar a otros tipos de animales, pegó cartulinas con sus imágenes en una pared
Posteriormente, Bernardo tuvo problemas, pero no recibía apoyo de ningún otro animal porque en el pasado los había agraviado o se había burlado de ellos; los perros no se movían de sus lugares e incluso uno se acostó mientras la historia terminaba.
“Fue muy emotivo, casi lloro al ver la astucia de su presentación y la inocencia de la niña”; “Que ternurita, supercreativa”; “Nunca me había enganchado tanto a una historia”, fueron los comentarios en Twitter y Facebook tras ver la historia de los perros disfrazados en Guatemala.
“Entonces el mono hizo que Bernardo prometiera que cuando alguien necesitara ayuda, tú los ayudarás…”