En días pasados se viralizó un video donde se ve a una persona manejando una motocicleta junto a su perrita en la avenida Regional Sur en Envigado, Antioquia, Colombia.
Sebastián Mejía, junto a “Natacha”, su perra de raza pitbull, son los que aparecen en la grabación hecha desde un automóvil por un ciudadano que registró la maniobra desde su celular.
Con elementos de protección como gafas y una chamarra, el animal sale en las imágenes sosteniendo con sus dos patas delanteras el manubrio de una moto de bajo cilindraje.
El video que empezó a circular en las redes sociales y que fue posteado en Twitter lleva más de 100 mil reproducciones, más de 5 mil “me gusta” y se ha retuiteado más de mil ocasiones.
Teniendo en cuenta que el video se hizo tendencia en cuestión de horas, el caso fue reportado ante la Secretaría de Movilidad de Envigado, puesto que consideraron que fue una irresponsabilidad vial del conductor, a quien además se le ve fumando mientras el manubrio lo sostiene la perra.
Desde las autoridades de tránsito de Envigado señalaron que están tras la búsqueda de Sebastián para imponerle una sanción por maniobrar de manera peligrosa y poner en riesgo la vida de los demás actores viales, así como de la perra.
Sin embargo, en su defensa, Sebastián Mejía dijo que la perra está completamente entrenada para ese tipo de maniobras. Según él, desde hace siete años cuando la perra tenía tan solo cuatro meses de nacida, empezó a montar en motocicleta.
Compañeros felices
De acuerdo con información publicada por la emisora RCN Radio, el hombre de 29 años vive en Sabaneta, Antioquia, y se dirigía a Medellín con “Natacha” para hacer una visita en el momento en que fue grabado el video. Sobre su responsabilidad al volante con la mascota, esto declaró a la emisora radial:
“Yo he estado saliendo con la perrita normalmente y no me han dicho nada. Me asesoré y me dijeron que si un agente no ve que le suelte la moto a la perrita como en el video, no tengo problemas”
Mejía se asesoró con abogados y agentes de tránsito, quienes le dijeron que el video que se hizo tendencia no es una prueba para ser sancionado, pero podría ser multado en caso de ser sorprendido en flagrancia.
Y aunque hasta el momento Sebastián no ha sido notificado de ninguna multa, dio a conocer que la cuenta de Instagram de su mascota pasó de tener 60 seguidores a 5,890 luego de ser publicado su video.