La alcaldesa de Piacenza, Patrizia Barbieri, dio a conocer el fallecimiento de Carla Sacchi, la anciana italiana a quien su marido, Alpino Stefano Bozzini, de 81 años, le dedicó una emocionante serenata en el hospital en el que estaba internada a causa del COVID-19.
A través de su cuenta de Facebook, la alcaldesa piacentina escribió un emotivo mensaje dedicado a la pareja, cuya historia de amor le dio la vuelta al mundo con la serenata realizada bajo las ventanas del hospital Castel de San Giovanni, “todos hemos reconocido el amor, en la sencillez de su lenguaje universal”.
“Hoy, la enfermedad rompió su abrazo y quisiera dirigirles a ambos, en la conmoción de toda la comunidad piacentina, un pensamiento especial. Diciendo gracias al señor Stefano por ese gesto de ternura que nos recordó lo que realmente es quererse”.
Patrizia Barbieri, alcaldesa de Piacenza, Italia.
Barbieri destacó el gesto de Stefano Bozzini, al hacer todo lo posible para que la otra persona no se sienta sola, encontrando el modo de superar cualquier barrera, además, destacó su falta de miedo a mostrarse vulnerable, de manifestar lo que se siente para “tocar el corazón de los que amamos, hasta el último instante”.
“Para nosotros, que sobre esta maravillosa historia hemos tenido el privilegio de asomarnos desde la puerta de nuestra casa, las notas de ese acordeón siempre resonarán como un eco de esperanza este año tan difícil”.
Patrizia Barbieri, alcaldesa de Piacenza, Italia.
¿Quiénes son Stefano Bozzini y Carla Sacchi?
El gesto romántico de Bozzini emocionó a mucha gente y dio la vuelta al mundo, cuando Carla Sacchi se encontraba hospitalizada y no se permitían las visitas de familiares a causa de la pandemia, así que Stefano decidió plantarse en el patio del hospital y comenzar a tocar su acordeón, conmoviendo a su esposa, que le miraba desde la ventana, y al resto de pacientes y del personal médico que tuvieron el honor de acudir a este pequeño concierto particular.
“En el profundo respeto de su dolor, nos sentimos cerca del Sr. Stefano porque su música, esa noche, fue una caricia para la señora Carla, pero de alguna manera nos alcanzó a cada uno de nosotros. No olvidaremos lo que nos enseñaste, pero siempre guardaremos su precioso ejemplo”.
Patrizia Barbieri, alcaldesa de Piacenza, Italia.
Carla Sacchi falleció en su casa, a donde había regresado pocos días después del concierto de su marido, sin problemas, tras practicarle unas pruebas en el hospital para detectar un posible cáncer, pero no ha podido superar su enfermedad.
La familia de Carla Sacchi agradeció profundamente el mensaje de la alcaldesa piacentina.