¡A la Viva México!: mujeres venden churros y fruta en el Metro de Nueva York

Mujeres venden churros y frutas en el Metro de Nueva York
Mujeres venden en el Metro de Nueva York. Foto: Twitter/@RebsBrannon

Un video viral difundido en redes sociales captó una imagen que ya le dio la vuelta al mundo: dos mujeres migrantes, muy a la ¡viva México!, aparecen vendiendo churros azucarados y vasitos de frutas, ni más ni menos que ¡en el Metro de Nueva York!

En las imágenes compartidas desde la cuenta de Rebecca Brannon, se puede observar a las vendedoras de los dos típicos productos de nuestras cultura mexicana: los crujientes churros de azúcar y canela cubiertos de plástico para evitar el polvo y las ricas rebanadas de mangos, papaya, sandía, pepino, fresa y uva, depositadas en vasos de plástico para aquellos hambrientos pasajeros.

En la grabación se puede ver a la vendedora de churros con su “diablito” y agitando una bolsa de papel para llamar a la clientela. La de frutas, muy hacendosa rebanando con un filoso cuchillo la pulpa de mango para hacer más vasitos. En su puesto no podía faltar la salsita, el limón, el chile en polvo y la sal para acompañar este manjar muy mexicano.

Como dictan los cánones, ambas mujeres aparecen en los pasillos y gritando muy fuerte para que la gente se acerque a comprar sus productos para salir adelante con los gastos y hacer un poco de dinero, mientras aparecen varios pasajeros en una larga fila para entrar a este transporte público en los Estados Unidos.

[TE PUEDE INTERESAR: Fuertes imágenes: graban estrangulamiento de indigente en metro de Nueva York]

Sin embargo esta actividad económica no es legal en el Metro de Nueva York, ya que lo que hacen no está permitido por la ley, además de que son migrantes que no llevan papeles y se pusieron en riesgo de que pudieran ser deportadas. Una de ellas, ecuatoriana, hace algunos años acusó que la botaron “como a un animal”, es decir, la arrestaron por vender sus churros.

La vendedora ambulante dijo que se sintió muy nerviosa cuando la detuvieron, pues entre lágrimas, expresó que sólo busca ganarse la vida para mantener a sus hijos. Su desalojo fue cuestionado por organizaciones sociales defensoras de migrantes, quienes criticaron que la policía aplicara exceso de violencia para sacarla del lugar.

Etiquetas:

Qué opinas