¿Qué haría usted si ve a una persona atentar contra el único lugar donde desayuna rico, sabroso y graso en el camino a su trabajo?, ¿no le daría coraje? Una señora tuvo la “osadía” de estrellarse contra un puesto y tirar la olla de tamales y atoles. Se volvió viral en redes sociales, donde el clamor de los cibernautas fue: ¡con las guajolotas, no!
Esta señora venía caminando por la calle cuando, de pronto, atoró su calzado contra el piso y, tras algunos metros de trastabillar, tackleó y tumbó ¡a la doñita de los tamales! No conforme con eso, tiró la olla de los tamalitos, que con bolillo suave y crujiente, se convierten en la clásica guajolota que todos los capitalinos conocemos.
Mujer se estrella en puesto y tira olla de tamales
Las imágenes de este video, que se hizo viral, captaron, además del momento, a varias personas que se encontraban presentes en alguna esquina, al parecer de la Ciudad de México, pues se desconoce la ubicación exacta, quienes esperaban subir a un microbús color gris con verde, cuando, de pronto, voltearon hacia atrás y vieron la trágica escena.
Una joven no tardó en correr a auxiliar a la señora que resbaló. Al parecer, el golpe que recibió fue tan fuerte que le hizo sobarse varias veces la rodilla en el suelo. Otra mujer fue a ayudar a la doñita de los tamales y algunos más ayudaron a levantarlas. No faltaron los mirones que sólo quedaron a la expectativa de tan triste suceso.
- TE PUEDE INTERESAR: ¡De camarón, ceniza, de puerco…! 16 tamales exóticos en México
Las ollas, la sombrilla y la silla quedaron en el asfalto mojado, mientras un niño se acercó a ver el estado de los tamalitos, tal vez esperando salvar uno, pero éstos quedaron desparramados y llenos de suciedad. ¡Ni qué decir del atolito, que también fue pérdida total!
Tacos, tortas y tamales es el mexican power para cualquiera que ande por la calle con hambre y tenga el tiempo contado para llegar a su destino. No hubo entre los comentarios quien dijera que la caída había sido producto del hambre que traía la señora que tiró la olla de los tamales. Una tragedia nacional, dijeron otros.