Las cámaras de seguridad en una estación de trenes en Argentina captaron el momento en que una mujer cae a las vías justo cuando los vagones iban pasando.
De acuerdo con medios argentinos, la situación se registró en la estación Independencia del Ferrocarril Belgrano Sur, en La Matanza, donde la joven, identificada como Candela, se desvaneció y “desapareció” entre los vagones justo cuando éstos iban llegando a la estación.
El momento de angustia y terror quedó grabado en video y los testigos que presenciaron la escena fueron los mismos que ayudaron a salir a la joven de entre las vías.
Las imágenes muestran cómo la mujer, quien viste de color blanco, pierde el control y mientras el ferrocarril Belgrano Sur va ingresando a la estación, la joven cae a las vías; momentos después, se ve que es sacada por testigos y personal del lugar, para después ser atendida en el suelo del andén, para más tarde ser trasladada al hospital para su valoración.
En declaraciones para el diario La Nación, Candela relató que a raíz del accidente tuvo una fractura de costilla que le perforó el hígado.
“Estuve bastante mal con eso, me demoró algunos días y fue lo más peligroso que afronté. Después sufrí una contusión al costado de la cabeza, arriba de la oreja, y a raíz de eso no escucho bien, sumado a una fractura de cráneo entre la nariz y la ceja”, contó la joven.
La joven también comentó que no se acuerda del percance, sólo recuerda que estaba tirada y en el hospital, y dice que estaba en la estación para verse con unas amigas.
Candela reconoció que la “pérdida de conocimiento” es algo que viene sufriendo desde hace cuatro años, y que aunque no le pasa seguido, no es la primera vez que le ocurre, tal como lo señaló El Clarín.
El hecho ocurrió el 29 de marzo, pero en estos días el video se hizo viral tras ser compartido por las cámaras de Trenes Argentinos, correspondientes al Ministerio de Transporte de aquel país.