En redes sociales se viralizó un video en el que se observa a una mujer caminando por calles de Cali, una ciudad famosa por su cultura salsera en el Valle del Cauca, Colombia, cuando un hombre que trabaja en lo que parece ser una vulcanizadora le lanza un piropo, por lo que la joven decide acercarse y rociarle gas lacrimógeno.
El medio de comunicación local Entérate Cali difundió dicho video, contenido de menos de 30 segundos de duración que ha sido compartido tan sólo en Facebook una 450 ocasiones, tiene 984 comentarios y alrededor de dos mil reacciones. La mujer roció el gas lacrimógeno al hombre acosador en la avenida 3F Norte con 52 en la comunidad La Flora, aunque se desconoce lo que el hombre le haya dicho a la muchacha:
“Según versiones, esto se debería a que la mujer estaba cansada, al parecer, de los ‘piropos’ del hombre del local”.
Entérate Cali.
“¡Muy bien! Que dejen la pende&%$# de estar morboseando a las mujeres de cualquier edad”; “Ella estaba preparada para hacerlo porque, seguramente, cada que pasa, el tipo le dice cochinadas”; “La vieja ya llevaba el espray en la mano y estaba esperando su víctima”: fueron algunos de los comentarios que los usuarios de la red social difundieron tras observar el video del acoso.