Una mujer en Byron Bay, Australia, logró rescatar a su perro que se había perdido bajo un mar de espuma, debido al clima salvaje que azota la costa este del país, de acuerdo con medios locales.
En el video que se volvió popular en redes sociales se ve como la dueña del perro lo busca desesperadamente al mismo tiempo que lo llama por su nombre “Hazel”.
Después de unos minutos de búsqueda, se puede ver como la mujer logra encontrarlo y de inmediato lo carga, mientras las personas que estaban a su alrededor aplauden y gritan emocionados.
Gran parte de la playa principal de Byron Bay fue arrasada, mientras que las mareas en retroceso revelaron caídas de arena de casi dos metros en la playa Clarkes que es una de las más turísticas de ese lugar.
Clima ciclónico
Las malas condiciones climatológicas comenzaron este fin de semana y los habitantes describieron las condiciones como “ciclónicas”.
“Estamos viendo la erosión costera más grande que hemos visto en muchos años, particularmente alrededor del área de Byron Bay, que está cambiando por completo el paisaje de las playas”.
Steve Pearce, habitante
Hasta el momento más de cuatro personas han sido rescatadas, incluida una mujer que fue arrastrada cuando intentó dejar su automóvil después de quedar atrapada en las inundaciones.
Por su parte, inundaciones en la playa de Wynnum, en el este de Brisbane, amenazaron hogares, además de que hubo un gran oleaje y marea muy alta.
También hubo inundaciones por mareas en varios lugares, incluidos Tallebudgera Creek, Burleigh Beach y Currumbin.
Está previsto que continúe el clima extremo que incluye lluvias intensas y fuertes vientos. Se estima que las condiciones meteorológicas se calmarán hasta el martes por la tarde.
Las autoridades han pedido a los residentes que estén preparados para estas condiciones peligrosas, advirtiéndoles que protejan sus hogares y animales y que estén al tanto de las últimas advertencias en las que les piden que eviten conducir a través de inundaciones y nadar en las playas.