La historia de Tobías, un golden retriever de 9 años, conmovió a los usuarios en redes sociales después de que su dueña intentara llevarlo a una carnicería para que lo sacrificaran. La petición de la mujer desató una cadena de reacciones de enojo, las cuales resultaron en el rescate del perro y en acciones legales en contra de la dueña.
Personas que la confrontaron subieron su video, el cual tiene más de 20 mil reproducciones en X, antes Twitter.
[TE PUEDE INTERESAR:Rescatan al perro que intentó proteger a la presunta asesina de Camila en Taxco y resultó herido, presentaba signos de maltrato]
Mujer intenta sacrificar a su perro en una carnicería
La escena ocurrió en una carnicería en La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina. La mujer ingresó al establecimiento acompañada de Tobías y solicitó que “faenaran” al perro. Ante la negativa del carnicero, quien rechazó su pedido, vecinos de la zona la confrontaron para pedirle una explicación.
La mujer defendiendo su acción, argumentó que en su familia, de origen campirano, era una práctica habitual sacrificar animales como los caballos para aprovechar su piel y carne una vez que alcanzaban cierta edad.
“Yo le explico. Mi papá y mi abuelo son del campo, cuando los caballos cumplen un determinado tiempo se manda a “faenaran”, como la vaca, para aprovechar el pelaje, el cuero y la carne”.
Exdueña de Tobías.
Sin embargo, esta justificación no fue suficiente para evitar las consecuencias legales y el rescate de Tobías.
[TE PUEDE INTERESAR:Entra en Vigor Ley de Protección para animales en la CDMX; deben ser inscritos en el Registro Único de Animales de Compañía]
Rescatan a Tobías del sacrificio
Los rescatistas, indignados por el corazón frío de la mujer, decidieron llevarse a Tobías para encontrarle un nuevo hogar mediante la adopción.
Además, la mujer de 51 años terminó detenida en la comisaría octava. Hasta el momento se sabe que enfrenta cargos por violación de la Ley Sarmiento, que prohíbe el maltrato animal en Argentina.
Afortunadamente, gracias a la intervención oportuna de las autoridades y los rescatistas, Tobías tiene la oportunidad de vivir una vida digna y feliz en un nuevo hogar, lejos del peligro al que estuvo expuesto.