Las cámaras de seguridad de un local de hamburguesas en Brasil inmortalizaron la heroica acción de una mujer embarazada quien, pese a su condición, no dudó en proteger a su hijo, de cuatro años, en medio de una balacera al interior del local de comida rápida.
Los hechos ocurrieron este domingo en la localidad de Recanto das Emas, cuando dos ladrones entraron al local para asaltar a los comensales en el lugar.
La mujer embarazada, identificada como Rafaela Dantas, se encontraba en el local junto a su hijo, su esposo y unos amigos más, cuando los sujetos armados sorprendieron a los comensales apuntando con una pistola a uno de ellos, quien se les abalanzó, originando que los ladrones comenzaran a disparar.
En ese momento, Rafaela Dantas tomó a su hijo y se abalanzó al suelo para protegerlo con su cuerpo, mientras uno de los ladrones comenzó a llevarse los celulares de algunas de las víctimas. Una vez cometido el robo, los asaltantes escaparon del lugar.
Entrevistada por medios locales, la mujer embarazada contó que al momento del asalto lo único que pensó fue en proteger a sus dos hijos: el de cuatro años y el que lleva en su vientre.
“Pensé en proteger a mi hijo. Lo primero, mi hijo. Los dos, el de la barriga también. Pero gracias a Dios todo salió bien, nadie resultó herido”.
Las autoridades ya están en búsqueda de los sujetos armados.