Un agente de la Policía Regional de York, una ciudad en Canadá, arrestó a una mujer por manejar ebria mientras llevaba a una niña de 5 años como acompañante en la parte trasera del automóvil; el video de la detención se hizo viral en las redes sociales.
La cámara de video vigilancia de la patrulla de Canadá dio evidencia, a través de un contenido de casi un minuto y medio, de un auto gris viajando a toda velocidad por las calles de York, distrito de Toronto, en Ontario. El policía ordenó que se detuviera, y cuando llegó hasta la mujer, le dijo:
“Entonces, la razón por la que la detuve es porque ignoraste dos señales de alto, y tiraste basura fuera del auto. Hueles a alcohol. ¿Hace cuánto bebiste? […] ¿Hace dos horas? […] Te pedí tu licencia de manejo, y me enseñas una foto (del rapero estadounidense) J. Cole”.
Detenida por manejar ebria
- La mujer no acataba o parecía no entender las indicaciones del policía
- Incluso preguntó las razones por las que fue detenida en Canadá
A través de un comunicado de prensa difundido en si sitio web oficial, la Policía Regional de York dijo que el agente creyó que el chofer del auto podría “estar incapacitado”, pues “conducía de manera errática”. Cuando entrevistó a la mujer de 33 años, se dio cuenta de que manejaba ebria.
“Voy a necesitar tu licencia. Lo siento. Señorita, necesito que salga del auto. Debo hablar con usted. ¿Por qué me muestra un mapa? ¿Qué fue lo que le pedí? Bien, ahora está siendo investigada por manejar en estado de ebriedad. Conduces terrible, te saltaste dos señales de alto”.
La mujer de Canadá fue imputada de “conducción deteriorada” y se le aplicó una suspensión a su licencia de manejo. La Policía Regional de York dijo que manejar ebria es un crimen que “amenazan la vida” de ciudadanos.
Mujer ebria de Canadá
Minutos después, ya con la mujer fuera del auto, el policía pidió una vez más la licencia de manejo:
“Tiraste basura por tu ventana, luego te pedí tu licencia de conducir y me enseñaste una foto en Apple Music. Te volví a pedir tu licencia, y me enseñaste un mapa. ¿Tienes alguna licencia de manejo o no? […] “Entonces ¿dónde está?”
Luego de confirmar que cometió el delito, el policía de Canadá detuvo a la mujer: “Está bien. Has sido arrestada por manejar ebria. Y llevas a una niña en la parte trasera, por amor de Dios”. La Policía aclaró que “nadie resultó lastimado tras el incidente, incluyendo a la niña de 5 años que viajaba en la parte trasera”.