Una mujer identificada como Tonantzyn Oris Beltrán fue detenida por autoridades de San Rafael, California, Estados Unidos, después de que apuñalara a su madre y transmitiera el crimen en vivo en Facebook.
Advertencia: el siguiente material contiene violencia e imágenes sensibles. Se recomienda discreción.
El Departamento de Policía de San Rafel detalló que los hechos se registraron el pasado 8 de enero de 2024. Esto en un complejo de departamentos de Tierra Linda, a donde agentes arribaron tras ser alertados por una pelea.
Al llegar al lugar, los oficiales encontraron a una mujer de 55 años con numerosas puñaladas, a quien se les trasladó en una ambulancia rumbo a un hospital, pero falleció debido a sus heridas.
[TE RECOMENDAMOS: Estados Unidos se une al conflicto de Ecuador; les mandará altos mandos militares]
¿Qué se sabe del crimen en el que mujer apuñaló a su madre?
De acuerdo con las autoridades, cuando arribaron al complejo de departamentos pudieron observar a Tonantzyn Oris Beltrán sosteniendo un cuchillo en la mano de pie junto a la víctima apuñalada, con su ropa empapada en sangre.
Mientras los oficiales se enfrentaban con Beltrán desde el balcón donde ocurrieron los hechos, otro equipo forzó la entrada de la puerta principal del apartamento e inmediatamente capturaron a la agresora.
Los Bomberos de San Rafael, quienes también se encontraban en el lugar, pudieron prestar atención médica de emergencia inmediata y transportaron a la víctima a un hospital local en donde falleció una hora y media después.
[TAMBIÉN PUEDES LEER: Texas construye nueva barrera fronteriza y pone en peligro vida de migrantes, ve razón]
Transmitió el crimen en Facebook
De acuerdo con un boletín del Departamento de Policía de San Rafel, la investigación sobre el crimen sigue en activo para establecer el motivo que llevó a Beltrán a cometer el crimen contra su madre.
Durante la investigación, se supo que el crimen lo trasmitió Beltrán por medio de Facebook Live.
Las autoridades entablaron comunicación con Meta/Facebook para también retirar el vídeo. Las llamadas iniciales para denunciar el hecho provinieron de testigos en la escena y además de aquellos que vieron el vídeo en Facebook.