Un motociclista fue exhibido al invadir un carril del Metrobús en la Ciudad de México. Sin embargo, no fue lo único que hizo, ya que tampoco dejó pasar a una ambulancia.
Motociclista invade carril del Metrobús y no deja pasar ambulancia
Un video compartido por un usuario de Twitter muestra el momento en el que un motociclista circulaba, de forma tranquila, por Paseo de la Reforma, en la Ciudad de México.
Sin embargo, aunque no conducía a exceso de velocidad, realizó un par de acciones que, con base en los reglamentos de tránsito, no son adecuadas.
En primera instancia, el motociclista invadió un carril del Metrobús de la CDMX, situación que no es correcta, ya que no está permitido circular por las vías del transporte público.
[TE PUEDE GUSTAR: ¡De calles a ríos! Por fuertes lluvias ambulancia es arrastrada en Tlalpan]
Posteriormente, una ambulancia, que transitaba por detrás del sujeto, toca el claxon y prende su sirena, con la finalidad de poder pasar, aunque no lo consigue.
El motociclista, quien portaba casco y una mochila, no cede el paso a la unidad médica e, incluso, alza las manos y realiza una señal de “peace and love”, en forma de burla.
Finalmente, al ponerse el semáforo en verde, el conductor de la moto avanza, como si nada hubiera pasado, mientras la ambulancia también prosigue con su trayecto.
¿De cuánto es la multa por invadir un carril del Metrobús en CDMX?
El Metrobús es uno de los transportes públicos más utilizados en la CDMX. Sin embargo, te podrías meter en problemas al cometer alguna infracción, ya que está prohibido:
- Circular sobre los carriles exclusivos del transporte público en el sentido de la vía o en el contraflujo.
- Realizar maniobras de ascenso y descenso de personas o maniobras de carga y descarga de mercancías.
- Estacionarse o efectuar reparaciones a vehículos.
- Interferir los carriles exclusivos de transporte público al dar cualquier tipo de vuelta.
[NO DEJES DE LEER: ¡Tremenda paliza! Motociclista golpea a policía de Tránsito en Boca del Río; quería evitar multa]
Según el Reglamento de Tránsito de la CDMX, los conductores que invadan el carril del Metrobús deberán pagar una multa que va de los 4 mil 149 a los 6 mil 224 pesos.