Dicen que la unión hace la fuerza, y un motociclista demostró que los buenos somos más, pues ofreció darle un aventón a un policía que se encontraba en plena persecución, a pie, de un supuesto delincuente en calles de la Ciudad de México. El video rápidamente se hizo viral en redes sociales.
¡Súbase, mi poli!: así fue la persecución en moto
El momento quedó grabado gracias a la cámara que el motociclista llevaba en su casco. Las imágenes dan cuenta de cómo ofrece su unidad para que el oficial de la capital lograra su objetivo: la detención del presunto delincuente al que venía persiguiendo.
En medio de la persecución, el policía aborda la motocicleta para que el conductor le dé un aventón, según da cuenta el video. En la grabación se ve cómo, ya con el oficial a bordo, el motociclista comienza a abrirse paso, primero, por la banqueta.
Tras unos metros de circular en la banqueta, el motociclista se incorpora al arroyo vehicular y logra pasar entre un auto estacionado y una camioneta de la Policía, que también formaba parte de las unidades que perseguían al ladrón.
Como pudo, el motociclista se abrió paso entre los vehículos que circulaban en sentido contrario a él, haciendo señas para que lo dejaran pasar y, así, el oficial pudiera detener al supuesto ladrón.
Fue unos metros más adelante y después de recorrer algunas calles de lo que sería la alcaldía Benito Juárez, que el integrante de la Policía descendió con rapidez de la moto que le dio un aventón para solicitar también el apoyo a los vecinos del lugar, quienes, se aprecia, parecieran darle indicaciones.
¿Se logró el objetivo tras el aventón del motociclista?
Según reportes, la travesía del policía de la Ciudad de México dio frutos y logró la detención del presunto ladrón, quien, aunque lo intentó, no logró escapar de las autoridades de la capital de nuestro país.