Si hace días sorprendió la estrategia que usó un policía para liberar a un oso atrapado en un auto, esta vez cautivó el rescate de una perrita que cayó de unos 100 metros de un acantilado en Estados Unidos.
Para salvar con vida a la perrita, de nombre Dory, la Guardia Costera, tuvo que llegar en helicóptero y al acercarse, los rescatistas se percataron que estaba triste y desorientada entre las rocas, además de que se enfrentaba a un oleaje agresivo.
[TAMBIN PUEDES LEER: Luchan por sobrevivir: se viralizan videos de cómo afecta a animalitos la ola de calor]
Rescatan a perrita en helicóptero: cayó de unos 100 metros de un acantilado
La perrita cayó unos 100 metros de un acantilado y fue imposible llegar hasta a ella a pie desde la playa. En la labor de rescate, la Guardia Costera viajó en helicóptero hasta el Parque Estatal Ecola en Oregon después de recibir informes sobre la caída del can.
- Dory es la perrita pastor alemán que logró sobrevivir de milagro gracias a la labor de la Guardia
En el video del rescate, se puede ver al animal asustado en un terreno rocoso y ante la amenaza de un oleaje agresivo que llega a mojarla. Después se aprecia el momento en el que el helicóptero se acerca a la zona en la que cayó y de él desciende un rescatista.
No fue tan sencillo para el elemento de la guardia sortear la corriente del mar para llegar a la perrita, sin embargo, pudo sostenerse de las rocas para “tocar tierra”.
[TE PUEDE INTERESAR: “Hay personas bien extrañas”: Joven se pone casco de moto al revés; cómo metió la cabeza, se preguntan en redes]
Las imágenes muestran la fuerza con la que las piedras rompen las olas. El guardia que consiguió sumergirse en las aguas turbulentas se encontró con el animal varado que se veía triste; de acuerdo con los reportes del rescate, la perrita estaba herida pero consciente. Por fortuna no se rompió nada y se encuentra en recuperación.
De acuerdo con el sitio de noticias Oregon Live, Jake Mullins, el piloto de la aeronave dijo que aunque Dory “estaba asustada y tenía frío, se comportó muy amigable y dócil”.
La perrita logró abordar el helicóptero, en los brazos de su rescatista; ambos subieron en el interior de una canasta. Poco después, la mascota pudo reunirse con su dueño tras el susto que pasaron por su caída de una ruta de senderismo.
Los veterinarios reportaron que no sufrió fracturas y se recuperará pronto.