En Michigan, Estados Unidos, por poco ocurre una tragedia en el Festival Nacional de la Cereza en Traverse City, pues un juego mecánico estuvo a punto de desplomarse, ante el asombro de los asistentes.
En el juego mecánico denominado Magic Carpet Ride, las personas abordaban, todo corría con normalidad y el artefacto comenzó a funcionar. Sin embargo, cuando inició el espectáculo, la base se desprendió y casi cae de espaldas.
Los asistentes al festival en Michigan, Estados Unidos, se percataron de lo ocurrido: uno de ellos saltó a la base mecánica para hacer un contrapeso y evitar la caída; inmediatamente, más personas realizaron la misma acción.
Por la arriesgada maniobra, otros asistentes comenzaron a grabar la impensable acción de las personas para evitar la caída del juego mecánico.
- Luego de que las personas dieron un balance al juego, evitando la caída casi inminente, el operador logró detener al Magic Carpet Ride y nadie resultó herido, en lo que parecía una tragedia casi segura.
Medios de información local de Michigan mencionaron que el operador cortó la corriente del juego, por ello, los asistentes realizaron la arriesgada maniobra.
Un testigo del incidente relató que escuchó una especie de “chirrido”; después, el juego comenzó a ir más deprisa y empezó a balancearse hacia adelante y atrás.
- Personal del Departamento de Licencias y Asuntos Regulatorios de Michigan dijo que el juego había sido inspeccionado en 2019 y todo estaba bajo los parámetros reglamentarios.