Michi robot es el mesero cibernético que, desde un restaurante ubicado en el estado de Jalisco, se volvió viral entre usuarios de redes sociales.
Debido a las características y funciones de este robot, que trabaja como mesero en el restaurante “El Gato Café”, fue dado a conocer que este no es el único negocio donde encontraremos a un trabajador así.
[ASÍ TE CONTAMOS: ¡Sensación viral! En este restaurante de México trabaja el mesero michi robot]
¿En qué restaurantes de México trabaja michi robot?
Como se señaló, el mesero robótico trabaja en el restaurante “El Gato Café, ubicado en la calle Madero 833, en la ciudad de Guadalajara, capital del estado de Jalisco.
El otro restaurante de nuestro país donde encontraremos un michi robot es Temple Wok, en la Ciudad de México (CDMX).
Si quieres ser atendido como si estuvieras en el futuro, puedes acudir a Avenida F.C. Cuernavaca 40, Lomas – Virreyes, Lomas de Chapultepec III Sección, alcaldía Miguel Hidalgo.
[TE PUEDE INTERESAR: “Optimus”, el robot de Elon Musk, dobla mal una camisa y necesita ayuda]
También, podemos encontrar robots que “siguen la chuleta” en Culiacán, Sinaloa. Específicamente en el local conocido como La Compañía, que se especializa en cafés, crepes y wafles.
Aunque, cabe especificar que este lugar es especial, ya que no es uno, sino dos robots los que trabajan allí. Isa y Cío. Pero este último no es un “robo-gato”. Si los quieres conocer puedes visitarlos en Boulevard Universo 4064, La Conquista.
¿Por qué michi robot se volvió viral en redes sociales?
Fue Zoe Osaki, usuaria de TikTok, quien compartió en dicha plataforma un video del mesero cibernético durante su visita a “El Gato Café”.
Este restaurante ofrece hamburguesas, pastas y pizzas, algunos de ellos con forma de gato, donde, su “mesero estrella”, trabaja desde finales de 2022.
[NO DEJES DE LEER: Moxie, el robot con IA que cuenta cuentos y es maestro de los niños: así lo presentaron en el CES 2024]
En el clip, se aprecia como antes de irse, el gato-mesero sonríe a los clientes y se despide, entonando una canción: “En la michi pizzería, todo se amasa a patita, pide la tuya de pollito, croquetas o pescadito”.
El video del michi robot rápidamente se popularizó y, luego de cinco días de haber sido publicado, acumula alrededor de 10.8 millones de vistas.