Doug Kammerer, meteorólogo principal de la cadena NBC Washington, se volvió viral en las redes sociales cuando en plena transmisión le marcó a sus hijos para avisarles sobre el tornado que iba a pasar por su casa.
La reacción de Kammerer se dio porque sus hijos se encontraban solos en su casa, y lo más seguro es que no lo estuvieran viendo por televisión en ese momento, por lo que el meteorólogo no dudó ni un segundo en avisarles sobre el peligro que se avecinaba, por lo que les dijo que se metieran en el sótano hasta que saliera más información sobre el fenómeno.
Fue el mismo Doug quien posteó el video en su cuenta de Twitter donde se ve interrumpiendo la transmisión en vivo para tomar su celular y marcar.
“Kent, ¿estás ahí, colega? Oye, quiero que bajes al sótano. Tenemos una advertencia de tornado. Quiero asegurarme de que Cally y tú bajes lo antes posible”, dijo Kammerer.
Cuando Kent, su hijo, responde: “¿Ahora mismo?”, Kammerer le dice que se lleve a su hermana al sótano y que “se meta en el dormitorio y espere de 10 a 15 minutos”.
La ruta del tornado pronosticada por el Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos indicaba que el meteoro pasaría justo sobre su casa, pero para fortuna de Kammerer, de sus hijos, y de los residentes de la zona, el fenómeno meteorológico se degradó por lo que la alerta se levantó.