El mesero de un restaurante en el Reino Unido fue aplaudido por los clientes después de salvarle la vida a un joven aplicando la maniobra de Heimlich.
Sheakh Rifat, de 24 años, un estudiante de Bangladesh en el Reino Unido, estaba trabajando el domingo pasado cuando vio a un cliente con problemas para respirar.
Por lo que el joven sacó al hombre de su mesa y realizó con éxito la maniobra de Heimlich, dejando al cliente “muy agradecido”.
El video de la rápida acción del joven mesero se volvió viral en internet.
En las imágenes se aprecia que uno de los amigos del joven le empieza a dar palmadas en la espalda en un intento por ayudarle hasta que se acerca Rifat para aplicarle la maniobra de Heimlich, la cual consiste en despejar las vías respiratorias cuando son obstruidas por un alimento.
Rifat recuerda que el rostro del cliente “se puso rojo y las lágrimas brotaban de sus ojos; estaba luchando por respirar”.
“Me tomó como dos o tres segundos darme cuenta de lo que podría ser. Lo saqué y lo llevé al pasillo, lo agarré por la espalda en el estómago con mucha fuerza y lo sacudí. Después de algunos intentos, salió un trozo de pollo y comenzó a respirar de nuevo”.
Sheakh Rifat
Rifat dijo que su padre lo había salvado de ahogarse cuando era un niño con la misma técnica.
Una vez pasado el peligro, el cliente agradeció a Sheakh su gesto y los demás comensales le ovacionaron por su rápida actuación.