Maxi Meza, jugador de los Rayados de Monterrey, se viralizó en redes sociales por un buen gesto que tuvo con una familia de osos. El futbolista argentino dejó una cubeta de agua afuera de su casa para que los animales se refrescaran durante el intenso calor que se siente en el norte del país.
Maxi Meza deja cubeta con agua para que se refresquen los osos
El video que circula en redes sociales muestra a un grupo de osos afuera de la casa de Maxi Meza. Para que no sufrieran con el sol, el futbolista sacó una cubeta llena de agua y la dejó en la calle, tomando precauciones de no molestar a los animales y conservando la distancia.
Momentos más tarde, uno de los osos se “quitó la pena” y se acercó para beber un poco de agua. Meza le pide a sus seguidores que también hagan acciones similares cuando vean a los animales sufriendo por el calor.
[TE PUEDE INTERESAR: Luchan por salvar animales en el devastado sur de Brasil]
Muchos usuarios de redes sociales aplaudieron al jugador de Rayados por su buen gesto con la fauna local. También hubo comentarios en contra, no por tener atenciones con los animales, sino porque no siempre es lo correcto.
¿Es bueno dejarle agua a los osos?
En la zona metropolitana de Monterrey y los municipios colindantes han aumentado los avistamientos de osos negros. En redes sociales circulan varios videos de estos encuentros.
Los expertos explican este fenómeno por la escasez de alimento y agua en su hábitat natural, lo que los lleva a desplazarse mayores distancias para encontrar comida.
Aunque cuidar de los animales, como lo hizo Maxi Meza, no es malo, las autoridades de Nuevo León le piden a los ciudadanos no alimentarlos, ya que esto puede ocasionar problemas con el paso del tiempo. Estas son las recomendaciones en caso de tener un encuentro con esta especie:
- Conserva la distancia
- Mantén la calma
- No lo alimentes
- Respeta al ejemplar, no le arrojes piedras ni objetos
- No intentes fotografiarlo
- No tomes selfies
- No le dejes basura al alcance