El cazador de animales silvestres Riaan Naude fue asesinado durante un viaje de cacería en Sudáfrica, hasta el momento, se desconoce a qué se debe el ataque que sufrió, las autoridades se encuentran investigando el caso.
Las redes sociales han retomado la noticia con fuerza luego de los recientes acontecimientos ocurridos en la fundación Black Jaguar-White Tiger.
La noticia se popularizó debido a una publicación compartida en las redes sociales por el ecologista Julio César Martínez.
“Última hora: El cazador, que mató decenas de animales silvestres, Riaan Naude, fue asesinado en su auto cuando iba de cacería. Fue encontrado con un disparo en la cabeza en Limpopo, Sud África”.
Twitter @Julioqc
La publicación de Julio César Martínez, cuenta hasta el momento con más de 107.6 mil me gusta, se ha retwiteado 8,936 veces y cuenta hasta el momento con 9,255 comentarios.
¿Cómo ocurrió el asesinato de Riaan Naude?
De acuerdo con el medio maroelamedia.com.za, quien compartió la información, el cazador fue asesinado a tiros en Marken, muy cerca de Makopane, en la provincia de Limpopo, en Sudáfrica.
El hombre de 55 años fue encontrado muerto al lado de su camioneta Toyota de doble cabina, con sangre en la cabeza y la cara, por lo que se presume que debió haber sido ejecutado por motivos que la policía aún no logra identificar.
Según testigos oculares, parece que dos hombres fueron vistos en un camión blanco disparándole a Naude desde una corta distancia, para después robar su pistola, pero dejando atrás sus demás posesiones: rifles, municiones, ropa, agua, whisky y una pijama.
¿Quién era Riaan Naude?
Riaan Naude era la cabeza principal de una compañía llamada Pro Hunt Africa, dedicada precisamente a la cacería profesional de animales por deporte y diversión. Naude tenía por costumbre asesinar animales para conservar sus cuerpos como trofeos.
En las redes sociales se hizo viral la noticia de la muerte de este cazador y creció el descontento de los internautas protectores de los animales ante la información sobre los abusos que se menciona ocurrieron en el refugio Black Jaguar-White Tiger, donde intervinieron las autoridades debido a las imágenes compartidas por el ecologista y activista Arturo Islas Allende, así como por la denuncia de la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México (AZCARM), A.C.