En redes sociales, ha surgido una discusión en torno a una de las frases del Himno Nacional de México que ha generado cierta confusión. La línea en cuestión es“Mas si osare un extraño enemigo,” que ha sido interpretada por los mexicanos de muchas maneras. Pero en realidad, ¿qué es lo que significa y cómo se escribe esta frase? En Unotv.com te damos todos los detalles.
[TE PUEDE INTERESAR:Metro, Metrobús, Cablebús y más transportes: horarios para 15 y 16 de septiembre]
¿Cómo se tiene que escribir?
La confusión de cómo se tiene que escribir la frase “Mas si osare” proviene de la pronunciación y la rapidez con la que se canta esta parte del himno en algunas ocasiones.
Muchos llegan a confundir la frase pensando que se trata de una persona; sin embargo, es una expresión compuesta por tres palabras distintas.
Es importante señalar que la letra oficial del Himno Nacional de México establece claramente que la frase correcta es “Mas si osare un extraño enemigo,” y ésta es la versión que se debe respetar en cualquier interpretación formal del himno.
¿Qué es significa “Mas si osare”?
La frase “Más si osare un extraño enemigo”, que se encuentra en el Himno Nacional de México, se utiliza para expresar la idea de que el país está dispuesto a enfrentar a cualquier enemigo; incluso si se trata de un adversario extranjero, su nación lo enfrentará con valentía y determinación.
En el contexto del himno, esta frase es un llamado a la unidad y al compromiso de defender la patria en caso de una amenaza externa.
La palabra “osare” se deriva del verbo “osar,” que significa atreverse o tener el coraje de hacer algo. Por lo tanto, “Mas si osare” se puede entender como: “Pero si un enemigo extranjero se atreve…”. La expresión es un llamado a la resistencia y la defensa del país.
[TE PUEDE INTERESAR:Se enredó la bandera y se aventó a una colchoneta: Enternece representación de Niños Héroes en primaria]
¿Quién escribió el Himno Nacional Mexicano?
El Himno Nacional Mexicano es considerado uno de los más bellos del mundo debido a su música y letra. Cada evento deportivo o civil se escucha y se entona la creación escrita por Francisco González Bocanegra junto con la música de Jaime Nunó y el cual fue interpretado por primera vez en 1854.