Un manual, hecho a la antigua usanza, con plumón y papel, se ha viralizado debido a que fue realizado por una joven para ayudar a su abuelita a usar una moderna tablet.
En Twitter, la usuaria Maia compartió un mensaje en el que dio a conocer que su abuela recientemente contrató el servicio de internet para su casa y hasta se compró una tablet.
Ante lo complicado que se puede volver usar el producto electrónico para personas “de otra generación” la nieta se puso manos a la obra y, plumón y cuaderno en mano, realizó un manual de 11 páginas, el cual ya varios están solicitando.
Te recomendamos: ¿Qué quiere que le venda? Niña comerciante se hace viral por hablar ocho idiomas
¿Cómo es el manual viral para usar la tablet?
Dos fotos del manual para usar tablets dirigidos a abuelitas y abuelitos bastaron para que el tuit, el cual obtuvo 32 mil 700 reacciones (y contando) fuera compartido más de 3 mil veces.
En una de las imágenes se ve el índice del manual en el cual se incluye desde el, para muchos, común “encender y apagar” hasta el “ver videos”, “buscar cosas en internet” y “hacer videollamadas”.
En la otra foto, la nieta mostró parte del manual, con los íconos de la tableta y los de redes sociales dibujados para mayor comprensión, lo que encantó a miles de usuarios, algunos de los cuales pidieron el documento completo.
“Mi abuela ha puesto internet en su casa, ayer le acompañé a comprar una tablet y hoy ando haciendo un libro de manual de instrucciones-guía, en el que evidentemente no voy a escatimar en detalles. Mi mejor proyecto hasta la fecha si me preguntan”.
Tuit viral de Maia.
Entre las respuestas al tuit destacaron aquellas que aplaudían el ejercicio e instaban a bancos a, por ejemplo, ser más empáticos con las personas adultas mayores a la hora de usar un cajero automático.
También puedes leer: ¡Por fin! Google introduce reacciones con emoji en Google Docs, así funciona
“Un mínimo de empatía podían tener los bancos con las personas mayores, en concreto para que puedan utilizar los cajeros, y más en los pueblos que les van dejando sin ellos”.
Respuesta al tuit de Maia.
“Tremenda oportunidad de negocio tienes allí: Guía para usar internet, especial para adultos mayores. Imprime 100 ejemplares para empezar y probar, lo colocas en kioskos y librerías y ve que tal”.
Respuesta al tuit de Maia.
Al final, la usuaria terminó compartiendo otra página de su manual en la que, con dibujos incluidos, explica cómo escuchar “Radio Nervión”, la favorita de la abuela, con teléfono incluido para llamar y pedir las “complacencias” en la tablet.
“Radio Nervión” es una estación de Bilbao, municipio situado en el norte de España, país donde fue elaborado el nada complejo, pero sí viral, manual.