La historia de una mujer ha conmovido a usuarios de redes sociales, pues buscó ayuda para arreglar su teléfono celular, ya que, por meses, no había recibido llamadas de sus hijos ni de sus nietos, situación que la llevó a pensar que el aparato estaba descompuesto.
La tristeza de la mujer fue captada por cámaras de seguridad de los establecimientos, supuestamente, ubicados en la Plaza de la Tecnología, en Ciudad de México, a los que fue la mujer de la tercera edad a que arreglaran su celular.
Buscaban estafarla
En las imágenes, que rápidamente se han hecho virales, se muestra cómo la mujer llega a un establecimiento explicando su problema y lo que necesita. Ante la desesperación de la señora, el encargado del comercio tomó el celular y fingió revisarlo para poder dar un veredicto.
Tras la “revisión”, el sujeto le asegura que la reparación le costaría más de mil pesos, cantidad que se le hizo excesiva a la mujer, por lo que declinó solucionar el problema con el que buscaba que sus familiares le hablaran por teléfono.
Resignada a lo que parecía ser un triste destino, la mujer tomó su celular para marcharse, cuando otro locatario, que había escuchado la historia, le ofreció su ayuda.
Una noble acción que termina en reencuentro
Luego de ofrecerle su ayuda, el joven comienza a buscar entre los contactos de la mujer, quien respondería al nombre de Aurora Hernández, hasta dar con el número de su hijo, a quien, sin pensarlo dos veces, decide explicarle el pesar de su mamá y pide que la busquen.
Las palabras del chico que decidió ayudar a la señora tuvieron efecto en el hijo de la mujer, pues al momento de recuperar el teléfono, presuntamente descompuesto, la clienta fue acompañada por su hijo.
El video muestra cómo el joven explica una “falla” por la que las llamadas no podían conectarse, por lo que la mujer agradece y procede a pagar la reparación del celular; sin embargo, el chico se niega a recibir el dinero, pues, en realidad, no le hizo nada al aparato.