Magnolia, una influencer mexicana de 29 años de edad que luchó por varios años contra el sobrepeso, murió por una negligencia médica tras someterse a una cirugía de manga gástrica.
¿Qué le pasó a Magnolia, la joven influencer mexicana?
Magnolia Karolina Morales Camacho era una influencer que inspiró a miles de personas para mejorar su salud y cuidar su peso para evitar enfermedades por obesidad. Sin embargo, su viaje terminó a los 29 años de edad.
Magnolia ya se había sometido a una primera cirugía para bajar de peso, misma con la que logró bajar 100 kilos, razón por la que decidió someterse a otra intervención para continuar con su proceso físico, por lo cual organizó una tanda para pagar la nueva cirugía.
El 21 de julio de 2022, la joven acudió a una clínica de Mazatlán, Sinaloa, donde fue atendida por un médico de nombre Hernán, el cual es el presunto responsable de que Magnolia perdiera la vida debido a las lesiones internas que le dejó y de las cuales no pudo recuperarse.
La familia de Magnolia exige justicia tras su muerte
A través de redes sociales, la familia de Magnolia rompió el silencio para exhibir el caso de la joven y advertir a las personas sobre la importancia de acudir con médicos especialistas.
“Tras varias negligencias médicas sufridas por el médico, personal e institución, cambiamos su estancia al Hospital Civil de Culiacán, donde después de diversos estudios se reveló que tenía múltiples perforaciones a lo largo de su sistema digestivo, varios órganos lacerados”, escribió la familia en las redes sociales de Magnolia.
Finalmente, hicieron un llamado de justicia para la influencer que perdió la vida tras someterse a una segunda cirugía de manga gástrica.
“Ella luchó durante seis arduos meses, perdió la batalla, pero cada día lo vivió con valentía y entusiasmo de salir adelante… pido que alcemos la voz por ella que ya no está con nosotros”, dijo la familia.