Usuarios en redes sociales exhibieron a un maestro durante sus clases en línea mientras opinaba sobre la violencia contra la mujer. El docente asegura, pese a los reclamos de las alumnas, que lo importante no es la queja de las posibles víctimas, sino la causa que lo derivó.
“Nuevo León tiene el primer lugar en problemas conyugales. Hoy (lunes) va a haber una manifestación de mujeres que supuestamente son agredidas. Nada más les digo algo a ustedes: las desgracias no llegan sin causa, nada más les aclaro eso. Tiene que haber algo, que no lo dicen esas damas, pero tiene que haber algo”.
Maestro.
¿Quién es el maestro que habló de las manifestaciones sobre violencia a la mujer?
De acuerdo con los cibernautas, se trata de Amador Rosales Zúñiga, quien al parecer es maestro de Derecho en Nuevo León. En los videos que se viralizaron en redes, incluso, se escucha que una de sus alumnas le dice al profesor que manifestaciones por la violencia contra la mujer, como la Marcha del 8M, también sirven para exigir mayor respeto, sobre todo porque desean salir a la calle vestidas como quieran y sin recibir insultos:
“A la gente no le importa o muchas veces dicen que es tu forma de vestir o cosas así, pero nada que ver. Puedes ir de monja y aun así te van a decir cosas que no quieres”.
Dice una de las alumnas.
El profesor de Nuevo León responde:
“Sí, pero alegando eso de que feminicidio, que ahorita ya están pugnando porque el aborto se legalice, ¿qué van a pugnar ahí ya? Ya ahorita el acoso sexual también lo traen en cartera para discutirlo, pero vuelvo a lo mismo: todo eso no llega sin causa, hay alguna razón”.
¿Por qué le habló así el profesor a los alumnos?
Ante las protestas de violencia contra la mujer, el profesor dejó en claro su postura como educador de la profesión de Derecho, y es que “un abogado no debe dejarse llevar por emociones”:
“Ustedes como abogados deben actuar así, no se dejen llevar por la emoción. Acuérdense que les dije que el abogado no tiene sexo (…) el abogado no debe dejarse llevar por cositas, por lagrimitas que llegan ahí al despacho, ustedes deben ser muy centradas para atender un tema de ésos y no dejarse llevar”.
Maestro.
Hasta la mañana de este martes, la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) no ha emitido una postura oficial.