En un emotivo gesto de amistad y solidaridad, una maestra del municipio de Ocotlán de Morelos, en Oaxaca, y sus dedicados alumnos se unieron para hacer realidad el sueño de una de sus compañeras: una fiesta de XV años. La joven quería celebrar esta etapa de su vida; sin embargo, no contaba con los recursos económicos.
Los estudiantes organizaron en secreto una fiesta sorpresa que dejó a la quinceañera sin palabras. La celebración se llevó a cabo en las instalaciones de la escuela. A través de las redes sociales, se compartió el mágico momento, el cual tiene, hasta el momento, más de 50 mil reproducciones en la plataforma de videos TikTok.
[TE PUEDE INTERESAR:Festejarán sus XV años en Santa Martha Acatitla, junto a sus madres]
Maestra y alumnos se unen para festejar XV años
La emoción y la alegría eran palpables cuando Mary, la quinceañera, llegó a la escuela y descubrió la sorpresa que le habían preparado sus compañeros de aula. Formados en dos caravanas, los estudiantes recibieron a la quinceañera que, emocionada, no sabía lo que estaba sucediendo.
Amigos y profesores se unieron a la celebración, donde además del pastel, gelatinas y adornos, se hizo una ceremonia tradicional de XV años.
Festejan XV años en la escuela
Después de cantarle las mañanitas y partir el pastel, sus compañeros bailaron junto a ella el clásico vals. Los alumnos convertidos en chambelanes improvisaron la coreografía y, junto con la quinceañera, comenzaron a danzar al ritmo de la música. Como en todos los festejos de XV años, tampoco pudo faltar el vals familiar, en donde la quinceañera bailó con sus profesores, compañeros y amigos.
También en el festejo hubo padrinos, quienes le regalaron su último juguete, zapatillas, cojín, corona, flores y por último realizaron el brindis. La quinceañera agradeció emocionada a todos los presentes por la sorpresa que le brindaron.
[TE PUEDE INTERESAR:Del vals a los éxitos del momento: canciones para a bailar en tu fiesta de XV años]
Comentarios y reacciones de redes sociales
Los usuarios de redes sociales se emocionaron al ver el sueño de la joven cumplirse, y realizaron los siguientes comentarios:
- Los mejores XV años que he visto. Tienen un gran equipo de compañeros y maestros. No hay necesidad de lujos, las amistades valen mil bendiciones
- Necesitamos más personas en el mundo que conozcan la empatía
- Sin duda, recordará por siempre su fiesta de XV años
- Hermoso detalle de los profesores y maestros, bien por ellos