Las mujeres hacen un gran esfuerzo para salir adelante, aunque en varias ocasiones el sistema no cuente con los espacios adecuados para que pueden desenvolverse por completo. Un video en Twitter se hizo viral, debido a que una maestra universitaria se ofreció a cuidar al bebé de una alumna para que pudiera tomar apuntes en la clase.
Karol Viviana Vega, maestra de la Escuela de Derecho y Ciencias Políticas en la Universidad de Santo Tomás en Colombia, quien da clases de Derecho Procesal, en un momento de empatía, tomó al bebé de la estudiante Blanca Quintero y siguió enseñando frente al pizarrón, mientras impartía su clase.
A través de Twitter, la misma estudiante compartió el emotivo video en el que la profesora Karol Viviana carga en brazos al bebé, dando a su vez una lección de solidaridad entre mujeres para que puedan salir adelante ante la adversidad.
- TE PUEDE INTERESAR: Ejemplo a seguir: Maestra sin pies y manos no deja de dar clases
Universidad de Santo Tomás destaca labor de la maestra Karol Viviana
Los comentarios de diversos usuarios en redes sociales hacia la maestra giraron en torno a la gran calidad humana y a su capacidad profesional para continuar la clase sin que el bebé representara alguna distracción, además de que la misma universidad a la que pertenece la profesora destacó su labor.
El video ha sido replicado miles de veces y algunos usuarios en redes sociales han puesto de manifiesto en sus comentarios en la necesidad de que las universidades instalen guarderías.
La acción de la maestra Karol Viviana también hizo reflexionar a los cibernautas respecto a que el sistema debe reformular el sistema que prevalece en las instituciones educativas para que las universitarias que cuidan a sus hijos, también puedan estudiar al mismo tiempo.