Si creías que lo habías visto todo, no es así, pues esta maestra evidencia que, aunque la violencia no es la salida, unas cachetadas pueden detener una pelea entre alumnas de una escuela en Lima, Perú.
¿Qué pasó en la riña de alumnas?
En un video que se viralizó en redes sociales, se logra ver cuando dos chicas con uniforme se hacen de palabras al tratar de tener un acuerdo, pero el debate es tan intenso, que terminan en el piso entre jalones y golpes, atrayendo al público adolescente.
Sin embargo, hay una persona que no sólo grabó y observó, sino que tomó cartas en el asunto y, a cachetadas, decidió detener la pelea entre sus estudiantes.
En una primera intervención, la docente jala del cabello a la alumna, que vestía una falda gris con mallas guinda y que estaba encima de la otra, pero eso no es todo, pues le da un par de cachetadas para calmar la euforia.
Posteriormente, la joven se levanta del suelo y deja a la otra chica que porta un pants, tenis blancos y camisa del mismo color, a quien la profesora arremete verbalmente para que no siga la riña con su compañera; es tan conciso el regaño, que no le queda otra cosa más que levantar sus pertenencias e irse con el cabello despeinado.
Finalmente, la docente se queda con la alumna a quien le propinó las cachetadas para también reclamarle por el acto de violencia.
Redes se dividen por cachetadas a alumna
El video se popularizó rápidamente en redes sociales, cuyos usuarios, como siempre, tomaron diferentes posturas al respecto: en primera instancia, algunos descalificaron la acción de la maestra, pues ella decidió usar “violencia para calmar la violencia“, y argumentaron que aunque la situación era crítica, no fue la forma correcta de actuar y menos como persona de autoridad.
En tanto, hubo quien aplaudió la situación, pues aseguraron que ante la pelea de jóvenes mujeres, rara vez logran separarlas y a veces las personas que intervienen salen afectadas.
Asimismo, los memes no se hicieron esperar, llamándola “la mano de Dios”, tal como el icónico apodo de Diego Armando Maradona; otros más mencionaron que es una versión de la “chancla”.