Un video ha causado gran indignación en redes sociales al mostrar como una maestra en la India pide a sus alumnos que golpee a un niño por ser de origen musulmán. Las imágenes se hicieron virales en redes sociales condenando la postura del docente.
En la grabación, de menos de un minuto, se puede observar al alumno musulmán de pie, con las manos a los costados, frente al resto de sus compañeros, a quienes la profesora invita para que golpeen al menor.
De acuerdo con lo que se puede ver en las imágenes, algunos alumnos pasan al frente para golpear al chico. Uno de ellos, es un pequeño de corta estatura quien le pega en la cara sin que la joven víctima se defienda; mientras que el profesor se ríe.
Tras el golpe del niño, y ante la presencia de la profesora y un hombre, quien estaría grabando y tampoco impide la agresión, pasan otros dos alumnos para golpear a su compañero musulmán. Uno de los estudiantes lo golpea en la cara con fuerza, lo que causa el llanto de la víctima.
Un tercer alumno decide golpearle la espalda, mientras la víctima llora sin que los adultos detengan las acciones y ante la mirada del resto de la clase que no pierde detalle de la situación de abuso contra su compañero.
La situación habría tenido lugar en una escuela privada en la región de Uttar Pradesh, al norte de India. Según reportes, la agresión fue como castigo, pues, el alumno se habría equivocado en las tablas de multiplicar.
Como si se tratara de apoyar a los alumnos agresores, la titular del grupo pidió que le golpearan más fuerte y que le dieran también en la cintura, pues, la cara ya comenzaba a mostrar los estragos de los golpes.
Por su parte, las autoridades de India han confirmado la veracidad de las imágenes y aseguraron se tomarán medidas al respecto.
Además, el padre de la víctima acudió ante la policía para interponer la denuncia por la agresión a su hijo.