Desde tiempos inmemoriales, los animales han causado curiosidad, asombro y miedo en los seres humanos. Unicornios, dragones, aves fénix o mantícoras, solo vivieron en la imaginación, pero como sabes, hay infinidad de animales raros. En Uno TV te dejamos una lista de los 10 animales más extraños que verás hoy.
En la red social de TikTok, una joven futura bióloga y divulgadora científica le gusta publicar videos de animales extraños que desde su cuenta @polli.padilla se hacen virales, en los cuales da respuesta a los usuarios de esta red social que se comunican para preguntarle sobre dichas especies que ven por internet.
Los 10 animales más extraños
1. Gobios gusano o gobios anguila
Existen animales extraños como estos feos peces fueron comparados como demogorgones de la serie de Netflix Stranger Things. Se llaman gobios gusano o gobios anguila, cuya familia sería la amblyopinae de los que existen 25 especies de este grupo. Suelen vivir en aguas fangosas de Asia, Australia y África. La forma de sus ojos es pequeña o simplemente no tienen. Su dieta es carnívora, incluyendo peces y crustáceos.
2. Conejo de Angora inglés
Varios internautas opinaron que se trataba de un koala, un “perronejo” o un perro Schnauzer vegano; sin embargo, es un conejo de Angora inglés originario de Turquía, pero su dueño le cortó el pelo asemejando a un perro. Suele pesar entre 2.5 y 4 kilos. Está considerado como un tipo de conejo enano. Es compacto y robusto, con pelaje abundante y sedoso en todo el cuerpo.
3. Dragones azules de mar
Un usuario dijo que se había tragado uno de ellos. Se trata de los dragones azules de mar, que no son peces, son babosas. Su nombre científico es glaucus atlanticus y pueden llegar a medir hasta cuatro centímetros de largo. Son carnívoros y se van a alimentar de varios animales, entre ellos la tóxica carabela portuguesa. No son venenosos, usan toxinas de los alimentos que consumen para defenderse.
4. Chinches de agua
Las chinches de agua forma parte de la familia nepidae y hay poco más de 2 mil 500 especies de esta familia. Se adaptaron para vivir específicamente en el agua. Sus patas delanteras las usan para cazar a sus presas, que pueden ser larvas de mosquitos, pero un nuevo estudio indica de la revista Entomological Science precisa que las chinche de agua gigantes comen de todo, desde patitos hasta serpientes venenosas.
5. Escarabajos dorados
Los escarabajos dorados tienen por nombre científico chrysina resplendens. Los puedes encontrar en el sur de México con en Centroamérica y obtienen sus colores brillantes por la cutícula de su exoesqueleto la cual tiene una estructura microscópica, que terminan reflejando la luz, es decir, no tienen pigmento, sino el reflejo de la luz. Pueden llegar a medir hasta 3 centímetros y suelen alimentarse de las hojas de los árboles.
6. Orugas peluche
Las orugas peluche tienen el nombre científico megalopyge opercularis. Cuando se hacen adultas son polillas. Son de amplia distribución en el Continente americano, se alimentan de vegetación de distintos tipos y son venenosos, ya que secretan sustancias urticantes que pueden generar hinchazón y ardor, pero para algunas personas pede llegar a ser más grave.
7. Gansos cisnes
Los gansos cisnes son una especie de ave anseriforme de la familia Anatidae propia de Asia Oriental. Los adultos suelen pesar de 2.8 a 3.5 kilos. Es natural de Asia oriental. En el verano cría al sur de Siberia, viajando hacia el sur para invernar en Corea y al norte de China. Estuvo en peligro de extinción. El que aparece en el video más parecido al africano.
8 Lampreas
Las lampreas son peces agnatos, es decir, no tienen mandíbula y siendo un pez prehistórico cuyo origen se remonta 500 millones de años no ha evolucionado. Son comunes en el Atlántico y en algunos países europeos se comen; su piel es lisa. Es un pez anádromo al igual que el salmón, que vive en el mar y se reproduce en el río.
9. Tití plateado
El tití plateado es una especie de primate que vive al sur del Amazonas, en bosques de tierras bajas y planas en Brasil y en Bolivia. Su alimentación está formada por huevos de aves, frutas, insectos, flores, néctar, pequeños invertebrados, como ranas, caracoles, lagartos e insectos, y savia de los árboles.
10. Rata topo
Las ratas topo las puedes encontrar en Asia y Europa, pero es originario de África. Habita en madrigueras y es el único mamífero de sangre fría. La ausencia de pelo y de una capa de grasa aislante bajo la piel, la obligan a regular su temperatura corporal en función de las fuentes de calor que encuentra. Tiene una alta resistencia a desarrollar tumores.