Vender dulces ya pasó de moda, ahora predecir el futuro es lo de hoy. Como una forma de sobrevivencia y sustento para continuar sus estudios, alumnos venden secciones de lectura de cartas del tarot. La nueva tendencia se ha hecho muy popular y se han compartido videos en TikTok, en los que los alumnos hacen lectura de cartas y hasta secciones con espíritus. Los costos varías, pero en los clips que circulan en redes sociales llegan a cobrar 20 pesos por sesión.
Las últimas generaciones se han interesado por aprender sobre la magia oculta y las cartas del tarot. En la plataforma de videos es común ver, en vivo, sesiones espiritistas, en las cuales te pueden predecir tu futuro si eres creyente de estas prácticas. Sin embargo, los jóvenes han tomado la tendencia como una forma de negocio en las aulas de las escuelas. Este es un ejemplo de ello:
[TE PUEDE INTERESAR:Tarot en nuevas generaciones: ¿Moda, creencia o terapia?]
La lectura del tarot, el nuevo negocio esotérico en las escuelas
Se había vuelto común ver que, en algunas escuelas, los alumnos venden dulces para tener un ingreso extra y algunos otros por necesidad. Sin embargo, la época va cambiando y ahora los jóvenes han decidido innovar y hacer lectura de tarot en su salón de clases y así generar más dinero.
Algunos estudiantes dan su sesión de lectura de cartas hasta por 20 pesos. Con veladora, incienso y hasta un tablero de adivinación, los jóvenes intentan saber su fututo y ayudar a sus compañeros en este emprendimiento.
Predecir el futuro se vuelve tendencia
El negocio del tarot se ha vuelto una moda entre las nuevas generaciones, que se interesan por la magia oculta. Muchos videos de estudiantes que ofrecen estos servicios se han hecho virales debido a la nueva moda de leer las cartas del tarot como un método de adivinación. Por medio de varios instrumentos esotéricos, los alumnos practican y siguen la tendencia que les ayuda a apoyarse económicamente.
Hasta ahora las instituciones escolares no se han pronunciado sobre los servicios esotéricos que ofrecen estos alumnos.
[TE PUEDE INTERESAR:Detienen a 12 menores que jugaban ouija en panteón de Durango]
Comentarios y reacciones de redes sociales
Algunos de los comentarios por parte de los usuarios en redes sociales no se hicieron esperar ante el hecho de la creatividad y gusto por realizar un negocio esotérico que les ayude a pagar parte sus estudios. Algunos usuarios entraron en debate por la manera en la que hacen su negocio. Entre los comentarios más destacados están:
- “Solamente porque ya salí de la universidad, sino también lo hacía”.
- “Yo quiero un negocio de esos”.
- “Alguien que me diga en qué lugar puedo conseguir las cartas del tarot”.
- “Necesito compañeros así”.
- “¿Quién se anima a poner un puesto conmigo?”.