El australiano Izaac Stubblety-Cook ganó la medalla de oro olímpica este jueves en los 200 metros pecho de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pero la emoción parece rebasarlo y termina abrazando a una voluntaria al termino de su prueba.
En el video se pueden apreciar los últimos minutos de la competencia del nadador de 22 años, que se impone con un tiempo de 2 minutos, 6 segundos y 38 centésimas, por delante del neerlandés Arno Kamminga (2:07.01) y del finlandés Matti Mattsson (2:07.13).
Una vez fuera de la alberca, Stubblety-Cook camina emocionado y justo cuando una voluntaria le entrega una acreditación, el nadador rompe la sana distancia para abrazar a la mujer que sonrié nerviosa ante el gesto del nadador.
Despues se ve como sigue su camino, sonriendo, hasta tomar una toalla para sacarse. Un momento que se quedará registrado en video.
‘Zac’ Stubblety-Cook irrumpió con fuerza este año liderando los balances mundiales con su participación en los clasificatorios preolímpicos australianos (2:06.40).
Y en la prueba madre de la natación, el rey es Caeleb Dressel
El estadounidense Caeleb Dressel ganó este jueves la prueba reina de la natación, los 100 metros en estilo libre, en los Juegos Olímpicos de Tokio-2020, imponiéndose al defensor del título, el australiano Kyle Chalmers (plata), y al ruso Kliment Kolesnikov (bronce).
Dressel, de 24 años, firmó un nuevo récord olímpico al parar el crono en 47 segundos y 2 centésimas, suficiente para destronar a Chalmers (47.08) y para superar también a Kolesnikov (47.44), que había conseguido el miércoles el mejor tiempo de las semifinales.